Escuchar este artículo

Sin documento de registro no se puede ‘rodar’

Lunes, 9 de Noviembre de 2020
En lo corrido del año, 192 vehículos quedaron a disposición de la Dian.

El fin de semana, la Polfa aprehendió 36 motocicletas de placa venezolana por no cumplir con el proceso ordenado por la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019, para poder circular en Norte de Santander.

Los vehículos, valuados en más de $50 millones, no tenían el documento de registro temporal exigido desde octubre del año pasado.

Según la Polfa, en lo corrido de este año, han puesto a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas en Cúcuta (DIAN), 192 vehículos, entre los que hay 2 carros, 9 camionetas y hasta camiones que les falta este requisito.

Denuncian que sigue el contrabando de vehículos por trochas

 

 

“Este trabajo articulado que venimos adelantando se tiene para hacer cumplir la Ley. Muchos de los propietarios están mal informados con esa situación, pero en las mesas de trabajo no se ha concretado plazos nuevos o excepciones a quienes no decidieron cumplir”, dijo el coronel Harvey Sánchez, comandante de la Polfa.

Para el coronel, lo que vendrá de ahora en adelante para los dueños de estas motos es apelar al recurso de consideración ante la Dian, donde quedaron a disposición los vehículos. Sin embargo, tendrán que sustentar todos los documentos que exige la norma.

“Estamos controlando que se cumpla el registro y que estos vehículos no se estén utilizado para otro tipo de situaciones delictivas y por eso empiezan ahora las investigaciones”, precisó el coronel.

El oficial aseguró también que están en las investigaciones para verificar y dar con el paradero de los vehículos que hayan ingresado por los pasos ilegales que conectan con el vecino país.

Image
La opinión
La Opinión