La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sin pistas ni móvil aparente, asesinato de líder comunal en San Faustino

Fabián Rosales, natural de Cúcuta, fue baleado por desconocidos que acabaron con su vida de manera inmediata.

“En ese sector delinquen los bandidos del Clan del Golfo y algunos residuos de Los Rastrojos”, señaló el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, sobre el lugar donde fue asesinado Fabián Rosales Niño, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Sabana en el corregimiento de San Faustino (Cúcuta).

El crimen ocurrió el pasado miércoles y hasta el jueves las autoridades avanzaban en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

La esposa de Rosales, acompañada de otros familiares, reclamó este jueves en la tarde el cadáver del líder comunal, de 46 años, en la morgue del Instituto de Medicina Legal.  

“El miércoles, Fabián salió conmigo a la 1:30 de la tarde de la casa hacia San Faustino. Yo me quedé en una capacitación del programa gubernamental de Cero a Siempre, pero él se regresó e hizo como tres viajes. No sabemos si lo estaban esperando o si fue entrando o saliendo de la casa cuando le dispararon (…)”, señaló la compañera. 

Rosales, natural de Cúcuta, fue baleado por desconocidos que acabaron con su vida de manera inmediata y escaparon sin dejar testigos del hecho.

Le puede interesar Asesinado líder social en San Faustino

Sin amenazas 

Según sus parientes, el líder comunal actualmente lideraba un proyecto para el techado de una escuela rural y trabajaba como agricultor sembrando yuca y otros productos en la finca La Despensa, de propiedad familiar. De estas dos labores, su familia descartó cualquier amenaza en su contra.   

Así mismo, el coronel Javier Barrera dijo que revisadas las bases de datos no se encontraron denuncias por amenazas en su contra. 

El oficial aseguró que tenía un grupo judicial realizando las labores de campo y las entrevistas con el fin de esclarecer los hechos. 

Según los familiares, fueron 7 impactos de bala los que acabaron con la vida de Rosales Niño, sin embargo la Policía asegura que fueron 3 tiros.

“Él (Rosales) asistía a reuniones intercomunales y hace poco estuvo en un taller de reclamantes de tierras de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Era un seminario al que asistió como alumno. También participaba en  proyectos piscícolas o ganaderos”, agregó otro pariente. 

La víctima, que deja tres hijos, será velado este viernes en su finca.

Reacciones

El asesinato de este líder comunal causó la reacción de grupos de Derechos Humanos y un tuit de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que rechazó este hecho violento y pidió a las autoridades el esclarecimiento del mismo. 

Cabe resaltar, que los familiares aclararon que la víctima solo era presidente de la JAC de la vereda La Sabana.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día