Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:45am

Sin rastros del sacerdote señalado de violar a su acólito

No existe una orden de captura en su contra.
Archivo
En la casa cural de la iglesia San Antonio De Padua en El Zulia, ocurrieron las agresiones sexuales que denunció la víctima, de 16 años. La familia del menor agredido pide que se haga justicia en este caso.
/ Foto: Archivo

El sacerdote José Alejo Gélvez Vega sigue esquivando los líos judiciales que lo señalan como presunto violador del acólito de la iglesia San Antonio de Padua, de El Zulia.

A seis días de cumplirse un mes después de ocurrir la agresión sexual, en la casa cural de la iglesia de la que Gélvez era el párroco, y además, rector del colegio Marco Fidel Suárez, también de El Zulia, donde estudia la víctima, todavía se desconoce su paradero.

A pesar de que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ordenó conducir al sacerdote a la Fiscalía para que responda por los señalamientos en su contra, sus hombres no han podido encontrarlo.

“Hay una orden para que el comandante del distrito a penas lo vea lo conduzca de inmediato a la Fiscalía, acudiendo al Código Nacional de Policía, en el artículo 168, donde se permite que por señalamiento se pueda llevar a una persona hasta la autoridad competente”, dijo el oficial.

Lea también Era su acólito el menor abusado, al parecer, por sacerdote en El Zulia

No hay orden de captura

Sin embargo, se conoció que el sacerdote no tiene una orden de captura en su contra, hecho que rechazó la familia de la víctima, de 16 años, y su abogado.

“Al juez de garantías le correspondía emitir la orden de captura, pero como es una diligencia reservada no conocemos qué ocurrió. Lo que le pedimos a las autoridades es que adelanten lo correspondiente para que se pueda hacer justicia, verdad y reparación sobre los derechos del menor y su familia”, dijo Juan Prada, defensor de la familia.

Entre tanto, la mamá del menor agredido aseguró que han tenido que soportar maltratos y señalamientos por parte de los compañeros de estudio del menor.

“Estoy indignada con todo. Quiero mucho a mi hijo y le han hecho mucho bullying, porque no tengo recursos para sacarlo del colegio. Queremos que lo capturen (al sacerdote), porque eso va a quedar como si nada hubiera ocurrido”, dijo.

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, dijo que hasta el momento no tienen noticias sobre la ubicación del religioso señalado, pero aseguró que la iglesia respeta el proceso judicial que debe afrontar.

 “No tenemos noticias de él y como Diócesis respetamos el debido proceso por el que tiene que responder”, explicó Ochoa.

La Procuraduría 

Cabe recordar que a mediados de este mes se conoció que la Procuraduría regional de Norte de Santander abrió una indagación preliminar contra el sacerdote Gélvez para establecer si la conducta del religioso constituye en una falta disciplinaria.

Por ahora, continúan las investigaciones contra el sacerdote.

En la madrugada del 28 de julio, las autoridades conocieron los abusos sexuales de los que fue víctima el adolescente.

El joven aseguró que al no poder ingresar a su casa en la noche anterior, retornó a la casa cural, donde el sacerdote, al parecer, le dio licor y después lo agredió.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Vettel se coronó en el Gran Premio de Singapur

Con esta victoria, el alemán logró su quinto Gran Premio de Singapur.

AFP
+ Deportes
Artículo

¡Histórico! Golfista colombiano, campeón del PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz también clasificó para el Masters 2020.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía ha resuelto 87 crímenes contra desmovilizados de las Farc

Los delitos son investigados por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Colprensa

El Cúcuta Deportivo perdió 1-4 con el Cali

Tutunendo Valencia marcó el único tanto del rojinegro.

Mario Caicedo
Publicidad
Colombia
Artículo

Estado aceptó responsabilidad por muerte ocurrida en el rescate de Diana Turbay

Dicen que se vulneró el derecho a la protección, honra y dignidad.

@AgenciaDefensaJ
Economía
Artículo

Colombia, el país de latinoamérica con más casas y apartamentos en arriendo

El 34% de las viviendas se ocupan bajo esa modalidad.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la etapa 3 del clásico RCN

Óscar Sevilla mantuvo su liderato.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Bronce para Colombia en el mundial de pesas en Tailandia

La cuarta medalla del país en el certamen orbital.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Los exmiembros de las Farc deberán entregar su versión colectiva a la JEP

Sobre las acciones cometidas por todos los frentes y bloques de la extinta guerrilla entre 1993 y 2012.

Colprensa
Economía
Artículo

Gobierno Nacional buscará inversión extranjera para Norte de Santander

“Vamos a tener un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton", dijo el Ministro de Comercio Exterior.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.