La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Soldado profesional presuntamente intentó matar a una mujer
Brayan Quiroga fue capturado por el CTI en el Cantón Militar El Trapiche, en Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Agosto de 2020

El soldado profesional Brayan Alejandro Quiroga Marín, no tuvo opción de oponerse ni de rechazar la orden de captura en su contra, que llegaron a cumplir los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, al Cantón Militar El Trapiche, en Ocaña, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Los funcionarios de la Fiscalía le leyeron los derechos de una persona capturada y de inmediato le pusieron las esposas para que el militar le responda a la justicia por presuntamente intentar asesinar a bala a Rosalba Reyes, de 44 años, el 25 de enero, en zona rural del municipio Guavatá (Santander).

Según se conoció, el agresor arribó junto a otro hombre, de al menos 60 años, a la finca donde vive la víctima y aprovechando que estaba sola,  la atacaron a balazos.

Quiroga, vestido de civil, llegó al lugar con un revólver, mientras que su acompañante portaba una escopeta.

Luego de cruzar unas palabras con la mujer, el hombre de 60 años accionó su escopeta y le disparó a la víctima en el codo derecho.

En medio de la reacción, Reyes agarró un machete para defenderse, pero el militar le disparó en la mano, obligándola a soltarlo y, después, motivado por su cómplice, Quiroga impactó en un seno a la víctima.

Los agresores huyeron del lugar tras ver caer al piso a la víctima.

Según se conoció, el Ejército adelantaba los trámites para desvincular al detenido de la institución.

Temas del Día