La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Soldado profesional presuntamente violó a un niño

El uniformado, en sociedad con otro hombre, tiene una empresa de festejos, en la que trabajaba la mamá del pequeño.

El padrastro de un niño, de 9 años, que presuntamente fue violado por un soldado profesional, alterna por estos días su jornada laboral con las visitas a la madre del pequeño que está recluida en la cárcel y ante la Fiscalía por el caso del militar. 

Precisamente, allí, frente a las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, el padrastro explicó que hace dos semanas, cuando el niño veía la emisión de un noticiero en compañía de su tía, en que precisamente se denunciaba un abuso sexual a un menor de edad, se descubrieron los presuntos abusos sexuales del uniformado.

“Mientras el niño veía la noticia, dijo que eso dolía mucho y ahí fue cuando empezamos a preguntarle y nos contó lo que había pasado”, aseguró.

El presunto agresor fue identificado como William Alexander Vargas Meneses, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

Cuando los familiares fueron alertados de los hechos, a los que fue sometido el niño en varias oportunidades, se dirigieron a las autoridades para poner en conocimiento del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, la denuncia.

“Al niño le hicieron algunas pruebas y lo tuvieron durante varias horas indagando sobre el hecho y se determinó que todo fue real”, aseguró el familiar de la víctima.

En la misma casa

Según se conoció, la mamá del menor abusado trabajaba con Vargas Meneses y vivía en la misma casa con sus hijos, en Villa del Rosario.

El soldado, en sociedad con otro hombre, tiene una empresa de festejos, en la que trabajaba la mamá del pequeño.

“La pareja del capturado (presuntamente otro hombre) es el dueño de la empresa de recreaciones”, dijo el padrastro.

A la justicia ordinaria

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que Vargas, quien lleva al menos 10 años de servicio en el Ejército, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que afronte el proceso judicial con la justicia ordinaria.

“En el evento en que los hechos hayan sido durante su servicio como militar, habría un segundo caso por desarrollar en el proceso, pero aún no tenemos la certeza, porque los hechos son materia de investigación”, explicó el oficial.

Le puede interesar Papá y profesor, a la cárcel por abuso sexual a niñas en Cúcuta

Respondiendo por homicidio

En septiembre de 2018, la mamá del menor fue capturada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, señalada de presuntamente provocar la muerte de uno de sus hijos por maltratos físicos.

El hecho se registró en enero del año pasado, cuando el menor de dos años, murió en el hospital Erasmo Meoz. 

Por ahora, continúa el proceso judicial en su contra a la espera de una negociación con la Fiscalía  o un sentido de fallo en el proceso.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día