La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Soldado resultó herido por mina antipersona en el Catatumbo
El hecho ocurrió en el corregimiento de La Gabarra, Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2018

El soldado profesional James Zambrano Calambas cayó este martes en una mina antipersonal en el sector Puerto Maderero del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú.

Según se conoció, a las 12:30 del mediodía, tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número 2, agregadas operacionalmente al Batallón de Artillería 30, realizaban registro y control militar de área cuando fueron sorprendidos por la explosión.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informó en un comunicado que se procedió a prestar los primeros auxilios y atender al soldado en el lugar de los hechos “en donde se evidencia afectación en su pierna derecha y esquirlas en la izquierda”.

Se recupera 

Seguidamente, realizaron la evacuación del militar en un helicóptero hasta Cúcuta en donde recibe la atención médica en la Clínica Medical Duarte. 

De acuerdo al parte médico presenta amputación de la pierna derecha a la altura del fémur parte media.

“Es importante precisar a la comunidad del corregimiento de La Gabarra y la región que a pesar de este tipo de sacrificios para nuestra institución, las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército”, agrega el comunicado oficial.

Temas del Día