Escuchar este artículo

'Taja', señalado de dispararles a cuatro personas en Alfonso López

Martes, 9 de Agosto de 2022
Entre los heridos hay dos menores de 3 y 16 años.

En la cancha El Porvenir, parte alta del barrio Alfonso López, las balas y el pánico transformaron la alegría de la victoria de un campeonato de fútbol, en gritos, temor y sangre alrededor del escenario deportivo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Dos hombres, que llegaron al lugar desde una zona boscosa que colinda con la cancha, cometieron el ataque  que dejó a cuatro personas heridas, entre estas, dos menores de 3 y 16 años.

“Acabábamos de quedar campeones cuando empezaron a sonar los disparos. Las niñas estaban ahí jugando y cuando las vimos fue heridas. Ese que disparó parecía un loco”, dijo un testigo del hecho.


Lea aquí: Mataron a un empresario de calzado en Palmeras


Las autoridades están seguras que los pistoleros llegaron con la intención de asesinar a Brayan Josué Barrera Tami, de 25 años, pero en medio del ataque resultaron heridas las otras tres personas.

Según se conoció contra Barrera habrían disparado por lo menos en diez oportunidades. Las autoridades aseguraron que recibió cuatro tiros.

Jackeline Sofía Mejía Pacheco, de 31 años, recibió un impacto en la pierna derecha siendo trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz. La niña, de 3 años, tuvo que ser intervenida en una cirugía y la otra menor fue impactada en la cabeza.

Posibles móviles

Entre los principales móviles que se están analizando sobre este hecho es que se produjo en medio de un ajuste de cuentas por retaliaciones y disputas de microtráfico en el sector, históricamente afectado por el expendio de drogas.


Lea también: Entérese de los cargos que afronta el vigilante vinculado al homicidio del minero de Ecoparque


“Allí hay bandas de microtráfico que mantienen la dinámica violenta para ostentar el control de la venta de estupefacientes. Estamos avanzando en las investigaciones para prontamente dar resultados”, dijo una fuente judicial.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho, donde recolectaron vainillas y otros elementos que serán aportados a la investigación.

Recompensa

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que un hombre, conocido como ‘Taja’, sería el responsable del ataque a balazos y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por la información que conlleve a la judicialización y captura de esta persona.

Según se conoció, el pistolero sería un sicario al servicio de una banda delincuencial que libra una disputa por el control del territorio.

El general Moreno insistió en que se mantendrán las investigaciones para contrarrestar el accionar de las bandas dedicadas al microtráfico, que afectan la tranquilidad en las diez comunas de Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda