La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tanqueta involucrada en muerte de motorizado

Al lugar alcanzaron a llegar algunos familiares de la víctima, con quienes alcanzó a cruzar sus últimas palabras.

El Anillo Vial Occidental, en la intersección entre Los Patios y El Pórtico, fue escena de un mortal accidente de tránsito en el que perdió la vida el motorizado José Ricardo Rodríguez Pérez.

Este hombre, de 24 años, estaba estacionado a un costado de la carretera arreglándole la cadena a su motocicleta colombiana marca AKT, placa XQZ-65, cuando de repente fue atropellado por la tanqueta de la Trigésima Brigada del Ejército, conducida por el soldado profesional Wilmer Alexis García Sánchez, de 30 años, quien se movilizaba hacia El Pórtico desde las instalaciones militares, que están a pocos metros.

A las 6:20 de la noche del pasado miércoles, la oscuridad y la falta de señalización fueron cómplices del hecho. En la carretera quedó tirada la motocicleta y alrededor, un charco de sangre, un par de zapatos de José Ricardo, algodón y una bolsa de suero con la que un enfermero militar atendió inicialmente a Rodríguez.

Al lugar alcanzaron a llegar algunos familiares de la víctima, con quienes alcanzó a cruzar sus últimas palabras.

Intenso dolor

“Él le dijo a mi otro hijo que lo ayudara, que le dolía mucho y que lo querían dejar morir”, dijo la mamá de José Ricardo, quien también aseveró que su ser querido duró al menos una hora tendido en la carretera.

A pesar de que el traslado hacia la clínica Norte fue demorado, aún José Ricardo seguía consciente y soportando un fuerte dolor tras quedar con fracturas en una pierna, la cadera y parte de la columna. Además de lesiones severas en los testículos y en un intestino.

“Le pidió a los médicos que lo durmieran, porque era insoportable el dolor”, recordó la mujer.

El papá de Rodríguez aseguró que a las 10:00 de la noche, su hijo sufrió un paro respiratorio pero los médicos lograron reanimarlo y darle unas horas más de vida. Este jueves, a las 6:30 de la mañana, José Ricardo, ya no pudo seguir luchando y murió.

Por su parte, el general Antonio Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada, aseguró que tras el accidente “de inmediato se buscó una ambulancia para trasladar al herido”.

¿Quién era?

Rodríguez Pérez trabajaba con un hermano en un taller de latonería y pintura en el barrio Once de Noviembre de Los Patios. Al momento del accidente, iba hacia su casa, en el barrio Belén, cuando se le presentó la falla mecánica. Vivía en unión libre con una mujer y no tenía hijos.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver.

Una de las hipótesis que analizan las autoridades es que la falta de iluminación en la vía y la ausencia de elementos reflexivos del motociclista pudieron ser las causas del accidente.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día