Escuchar este artículo

‘Tatuaje’ y su combo, los homicidas en Pisarreal

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Dos hombres murieron tras ser baleados en ese sector de Los Patios.

“De este punto hacia adentro tiene que ir protegido por Dios”. Así describió un vecino del barrio Pisarreal, de Los Patios, el inminente peligro que se corre al ingresar a este sector, dominado por expendedores y consumidores de drogas, un sitio que ya es conocido como el Bronx.

 

Lea aquí: Disparos, atracos y violaciones en Los Patios

Microtráfico y muerte son las principales características que envuelven a este sector de Los Patios, donde el crimen y la delincuencia van de la mano, generando miedo e incertidumbre entre los habitantes de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Precisamente, la madrugada de ayer, tres hombres armados, que vestían de negro, llegaron hasta ese lugar, donde había al menos diez personas y de inmediato les dispararon sin piedad, dejando muertos a Ciro Alfonso Buitrago Niño, de 53 años, y a otro hombre que no ha sido identificado.

homicidio

El hecho se registró a las 3:55 de la madrugada, cuando los pistoleros llegaron hasta el sector conocido como La Pichera, que colinda con el río, y sorprendieron a las víctimas sin darles oportunidad de que se defendieran.

Buitrago recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le costaron la vida a pesar de haber sido trasladado al centro médico de Betania.

Entre tanto, el otro hombre, que inicialmente resultó herido, recibió cuatro impactos, por lo que fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde murió al cierre de esta edición.

“Eso ya se esperaba. En ese sitio se la pasan consumiendo drogas a cada instante y la inseguridad es constante”, dijo un vecino.

De los pistoleros se conoció que arribaron a pie hasta el lugar y luego de cometer el crimen huyeron sin que las autoridades se percataran de la ruta de escape.

Sin embargo, en la entrada al lugar del doble homicidio hay un reconocido supermercado, por lo que los habitantes de la zona esperan que se analicen los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos responsables.

Extraoficialmente se conoció que un hombre conocido como ‘Tatuaje’, al parecer, fue uno de los que cometió el hecho.

Una fuente judicial señaló que este hombre quiere dominar ese territorio para comercializar las drogas y por eso inició una pelea contra otra banda que ya tiene el control.

El crimen de ‘El Diablo’

Este año, en Pisarreal ya se había registrado otro asesinato y la víctima fue Emmanuel David Márquez Figueredo, quien era conocido como ‘El Diablo’, el hecho se dio el pasado 20 de junio.

Los pistoleros que atacaron a Márquez lo impactaron en al menos trece oportunidades, en la cara, espalda y piernas. El crimen ocurrió en la avenida 10 con calle 14 de ese sector de Los Patios.

Este hecho, en ese momento, les ratificó a las autoridades y algunos habitantes de Los Patios, que la guerra por el microtráfico de drogas es el detonante de los homicidios.

“Acá se sabe que hay una guerra entre las bandas de La Callejuela, del sector del río, y la de la cancha La Polvorera, por Pisarreal. Esto era de suponerse”, dijo un habitante del lugar, en la escena del crimen de ‘El Diablo’.

Precisamente, el sector del río fue donde ayer ocurrió el homicidio de Ciro Buitrago.

Había sido capturado

‘El Diablo’ no era desconocido para la Policía Metropolitana, pues en noviembre de 2018, miembros de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía, lo capturaron en la urbanización San Fernando, de Los Patios, señalado de cometer atracos y de liderar una banda de fleteros.

Los habitantes de este sector de Los Patios le han pedido ayuda constantemente a la Policía, por lo que allí, las autoridades han adelantado algunas operaciones que han dejado a varias personas detenidas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión