Escuchar este artículo

Taxi incinerado en Patillales sí era de Jhon Méndez, el taxista desaparecido

Sábado, 2 de Julio de 2022
Jhon Jairo Méndez desapareció desde el 26 de abril, de la ciudadela La Libertad.

Un estudio riguroso de antropología que adelanta el Instituto de Medicina Legal, es lo único que podrá determinar si los restos óseos hallados debajo de un taxi, que fue incinerado en la vía hacia Puerto Santander, el 16 de mayo, pertenecían a Jhon Jairo Méndez Fernández, un taxista que está desaparecido desde el 26 de abril.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque las autoridades tienen algunas pistas que indicarían que podría ser Méndez. A pesar de que el vehículo de servicio público quedó totalmente incinerado, los peritos de la Policía pudieron verificar que sí era el taxi propiedad de Jhon Jairo, pues el serial del chasis y en la carrocería así lo confirmó.

Con los documentos de propiedad, la familia de Méndez corroboró que se trataba del carro marca Chevrolet Sail, de placas WDN-413, que el taxista todavía lo debía al banco.


Lea aquí: Fleteros llegaron de Bucaramanga a robar en Cúcuta y fueron capturados


Sin embargo, los restos que serían del cráneo, el tronco y los brazos, no pudieron ser identificados de inmediato, por lo que el instituto forense tendrá que cumplir con los protocolos necesarios que exige el estudio antropológico y que podría tardar entre 4 y 6 meses, para conocerse los resultados.

 

La última foto

La pareja de Méndez recordó que la tarde del sábado 26 de abril, cuando él desapareció, le comentó una fotografía en su cuenta de WhatsApp, diciéndole que la amaba, a lo que ella respondió horas después que el sentimiento era mutuo.

Sin embargo, no imaginaba que esa sería la despedida, pues al regresar de su jornada laboral, la mujer no encontró a su esposo, con el que compartió los últimos tres años.
 

Image
Jhon Méndez.

 

“La mamá de él vio cuando salió a trabajar en el taxi como a las 5:00 de la tarde, esa fue la última vez que supimos de él”, recordó la compañera sentimental.

Los mensajes y las llamadas fueron insistentes, pero no hubo respuesta. Al mediodía del domingo, el presagio de que algo andaba mal, hizo que la familia de Jhon Jairo saliera a buscarlo a los lugares que frecuentaba y en la casa de algunos de sus amigos cercanos, pero todo fue en vano. El último rastro en estos sitios fue desde la noche del viernes 25 de abril.

Las ocurrencias y las ganas de salir delante de Méndez siguen latentes entre sus familiares y los dos hijos que dejó de una antigua relación.


Conozca: La Policía ‘frenó’ los piques ilegales en el Anillo Vial Oriental


 
La deuda

La pareja sentimental del conductor aseguró que en varias oportunidades le pidió a su ser querido que vendiera el taxi, para evitar la deuda que aún mantenía con el banco.

“A veces nos tocaba prestar plata para poder pagar la cuota y ahí (Jhon Méndez) se decidía a vender el carro, pero siempre se arrepentía”, dijo la mujer.

Además, aseguró que vivían con lo necesario, sin lujos ni dinero de sobra.

Jhon Méndez era reconocido en la ciudadela La Libertad. Su familia aseguró que no le gustaban los problemas ni meterse con nadie.

La pareja sentimental del taxista aseguró que desconoce si su ser querido fue víctima de amenazas o de extorsiones.

Antes del hallazgo del taxi quemado de Jhon Jairo Méndez, en Cúcuta fueron incinerados otros nueve taxis, todos con una extorsión de por medio, por presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, que posteriormente fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Johnny Morales Tobar, alias ‘Yeikon’; Brayan Marcelo Rodríguez Ramírez, ‘Pulido’; y Luis Avendaño Ortega, ‘Luigi’, en los barrios El Páramo y La Hermita.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda