La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Taxista fue asesinado en medio de un robo
El hecho ocurrió en el barrio San Martín, el hombre y su pareja fueron atacados a puñaladas.
Miércoles, 13 de Enero de 2016

El robo de 20 millones de pesos con los que Emel Miranda Pabón, de 57 años, pretendía comprar un taxi, fue lo que, al parecer, desencadenó su homicidio la noche del martes.

El hecho se registró en la casa de la víctima, ubicada en la calle 5A con avenida 11A de la Urbanización San Martín, en la comuna cuatro de Cúcuta.

Emel y su compañera sentimental, con la que vive en unión libre desde hace al menos 30 años, fueron atacados a puñaladas. Aunque la pareja fue trasladada a una clínica, el hombre de 57 años llegó sin signos vitales tras sufrir tres heridas en el abdomen.

Según se conoció, Miranda llegó hasta su casa acompañado de dos hombres en uno de los taxis de su propiedad.

Los tres hombres ingresaron a la vivienda y al parecer, conversaron sobre el negocio del taxi que la víctima iba a comprar.

Cuando los asaltantes se percataron de que Emel tenía el dinero en efectivo, lo llevaron hasta el patio de la casa y allí lo agredieron para obligarlo a que les entregara los $20 millones.

En ese momento, la mujer se abalanzó sobre uno de los atracadores y también resultó herida. Uno de ellos tenía un revólver. Sin embargo, su compinche no dejó que lo accionara para evitar que los vecinos se alertaran de lo que ocurría.

Con el botín, los dos agresores pidieron la llave de una reja que conecta con el techo de la casa y huyeron del lugar por los tejados de las viviendas del sector.

La mujer salió en busca de ayuda y la comunidad alertó a la Policía, que de inmediato activó un plan candado e inició la búsqueda de los atracadores sin lograr ubicarlos.

El segundo robo

Familiares de Emel aseguraron que hace al menos 10 años,  un 31 de diciembre, su ser querido fue víctima de un robo por la misma suma de dinero, en circunstancias similares a las de la noche del martes.

Asimismo, recordaron a la víctima como un hombre trabajador y honesto. Desde hace 40 años era taxista.

El pasado fin de semana, Emel estuvo con uno de sus hermanos y su familia en Gramalote, y allí le prometió a uno de sus sobrinos que pronto compraría el taxi para que trabajara con el.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que se desplegará toda la capacidad investigativa de la institución para esclarecer el crimen y capturar a los autores del hecho.

Por ahora la familia de la víctima pidió que se haga justicia con la muerte de su ser querido.

*La Opinión

Temas del Día