La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Taxista herido y pasajero asesinado a balazos
El parrillero de una moto disparó sin piedad contra el pasajero, impactándolo en el rostro. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Marzo de 2019

El pasajero de un taxi fue asesinado, el sábado, en el kilómetro uno de la vía que conduce al corregimiento de San Faustino, a escasos metros de la cárcel de Cúcuta. El chofer salió herido.

La víctima, que aún no ha sido identificada, iba en el puesto delantero del vehículo Hyundai Accent Vision, de placa SPZ-272, afiliado a la empresa RTC.

El caso se presentó hacia las 11:40 de la mañana, en esta transitada vía. Según testigos, un par de motorizados alcanzó el taxi y tras desenfundar un arma de fuego el parrillero disparó sin piedad contra el pasajero, impactándolo en el rostro. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Le puede interesar Hombre le propina un machetazo a su hermano

Testigos señalaron que ocurrido el ataque el taxista se bajó y salió caminando en busca de ayuda, mientras que el pasajero quedó, sin vida,  recostado hacia el lado izquierdo.

Por segundos, la tranquilidad del sector, se vio alterada y las personas que estaban en tiendas o locales comerciales salieron corriendo en busca de refugio.  

Los primeros policías en llegar al lugar acordonaron el área y hallaron dos vainillas percutidas, calibre 9 milímetros, sobre el pavimento y cerca del taxi.

Posteriormente, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encargaron del levantamiento y de recolectar las evidencias de interés criminalístico que permitan iniciar las indagaciones. Sobre la víctima no se conocieron mayores detalles porque se encontraba indocumentada.

“El taxista herido, identificado como Luis Alberto Hinestroza Velazco fue atendido en la Clínica Medical Duarte con heridas por arma de fuego, donde se recupera”, señaló uno de los investigadores judiciales.

En medio de las diligencias, no se presentó al lugar ningún familiar o conocido del pasajero, para que aportara información sobre la identidad o nacionalidad del occiso.

Lea además Balean la casa de un veedor de servicios públicos

En la morgue 

El hombre asesinado vestía bluyín (sin cinturón), camiseta gris y mocasines beige. Tenía barba arreglada y era moreno de contextura gruesa y estatura mediana. Llevada una tula con el escudo del equipo de fútbol del Atlético Nacional.

Según se conoció, el taxista recogió al pasajero en la calle 22 del barrio Alfonso López y lo trasladó hasta el sector de los hechos, donde lo habría esperado por un tiempo y de regresó sucedió el ataque.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde el equipo forense adelanta la necropsia y la identificación por medio de las huellas dactilares. También son esperados los parientes para que reclamen el cuerpo sin vida. 

La Sijín indaga en algunas cámaras del sector y de la cárcel que pudieran haber captado la imagen de los homicidas.

Temas del Día