La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Temprana alerta de la comunidad da como resultado cuatro detenciones

En Torcoroma III, en medio de disparos y persecusión, vecinos del sector pasaron momentos de pánico.

Al menos durante una hora, los habitantes del barrio Torcoroma III vivieron momentos de pánico luego de que un grupo de cuatro atracadores fuera sorprendido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mientras robaba en una casa del sector. El asalto comenzó a las 10:20 de la mañana de ayer. (Vea el video: Persecución por aire y tierra a cuatro ladrones en Cúcuta)

Tras la oportuna alerta de la comunidad, los uniformados arribaron a la manzana F18 de este sector, donde estaban los asaltantes intimidando a una familia, entre esta, una mujer embarazada, para que no interviniera mientras se hurtaban algunas mercancías como ropa de vestir y dinero.

Cuando uno de los presuntos asaltantes que estaba en la parte de afuera de la casa vigilando mientras sus compinches cometían el robo se percató de la presencia de los policías, les disparó a los uniformados, por lo que se desencadenó un intercambio de balazos dejando al atracador herido en una pierna.

La moto de la Policía quedó impactada en el tanque de la gasolina.

El procedimiento fue apoyado por al menos 50 agentes de la institución y un helicóptero de la Región 5, con el fin de que los sospechosos no huyeran por los techos de las viviendas aledañas.

Los habitantes del sector salieron de sus casas y con gritos apoyaban la búsqueda de los uniformados que se extendió por los techos de las casas de al menos tres cuadras.

El comandante de la Mecuc, coronel Yecid Mauricio Arango, quien también arribó al lugar de los hechos, aseguró que los atracadores ingresaron a la vivienda justo en el momento en que dos técnicos de una reconocida empresa que brinda servicios de telefonía y televisión, salieron de la casa a buscar unas herramientas para continuar una instalación que adelantaban allí y dejaron la puerta abierta.

“Se está verificando qué relación puede existir entre los técnicos que estaban instalando el servicio y los atracadores”, dijo el oficial.

¿Quiénes son?

El coronel Yecid Arango aseguró que entre los cuatro detenidos hay un menor de edad que tiene antecedentes por su presunta participación en diferentes hechos delictivos.

Asimismo, dijo que otro de los capturados se había fugado hace un mes junto a un compinche de los calabozos de un CAI tras ser detenidos. 

Los otros dos capturados también tienen antecedentes; uno de ellos por homicidio y el otro por porte ilegal de armas.

El oficial aseguró que estos cuatro hombres pertenecen a una temible banda delincuencial dedicada a cometer atracos en viviendas.

“Son importantes estas capturas para evitar estos hechos a lo largo del mes”, dijo Arango.

La comunidad intentó linchar a los sospechosos, por lo que los policías tuvieron que protegerlos de los golpes y de las piedras que les lanzaban.

La Policía incautó una pistola marca CZ calibre 9 milímetros con la que el herido atacó a los uniformados; además, una motocicleta marca Empire venezolana color azul, en la que se movilizaba uno de los detenidos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día