La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tendero casi mata a golpes a una pareja por una deuda en Ocaña
José Trinidad Sánchez Carreño ingresó a la casa de los esposos y los atacó sin contemplación.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

De aberrante y lamentable calificó el coronel George Quintero, comandante del Departamento de la Policía de Norte de Santander (Denor), la fuerte agresión de un tendero a dos vecinos en Ocaña, quien casi los mata.

De acuerdo con Quintero, el hecho se presentó en el barrio Promesa de Dios, cuando José Trinidad Sánchez Carreño, de 55 años y tendero por más de diez años en esa comunidad, ingresó a la casa de Noel Bayona Ascanio y Torcoroma Torrado Páez, de 50 años, y los agarró a golpes.

El coronel informó que Ascanio presenta una herida abierta en la cabeza y lesiones en distintas;  su cónyuge también presenta diversas lesiones. La mujer debió ser remitida a una clínica de Cúcuta, por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar Vendedor apuñaló a un hombre por unas cervezas en centro de Cúcuta

“Todo ocurrió por una deuda de dinero y es muy triste que este tipo de situaciones se registren”, agregó el comandante de la Policía. Resaltó que, según las investigaciones, se pudo establecer que el sujeto contrajo unas deudas con la familia que no habían sido canceladas y de un momento a otro ingresó a la vivienda agrediendo de manera indiscriminada a esta familia.

Quintero manifestó que ante los llamados de auxilio de los agredidos, los residentes alertaron a la patrulla del cuadrante, cuyos uniformados reaccionaron de forma inmediata. En el sitio capturaron al victimario, natural de Convención, quién fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía indicó que José Trinidad Sánchez Carreño le fue otorgada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras continua el proceso investigativo. El organismo hizo un llamado a la comunidad a evitar estas situaciones de intolerancia, la cuales terminan en hechos fatídicos.

Lea además La intolerancia sigue cobrando víctimas en Cúcuta

La intolerancia permea la sociedad y esta es causante de gran parte de los hechos de sangre. De acuerdo con cifras del Instituto de Medicina Legal, el año pasado, unas 81.500 personas que llegaron al ente como víctimas de lesiones personales recibieron esas heridas en medio de riñas.

“Las cifras de violencia por intolerancia reflejan la gran descomposición social en la que hemos caído los colombianos: es esa violencia interpersonal, especialmente las riñas, la que origina muchas muertes violentas”, dijo en julio Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, cuando presentó el informe.

Temas del Día