“Usted me la debe sapo”, fue la amenaza que Kevin Aldair Mendoza Ropero le dijo a Julián Andrés Cano Parada el sábado en la tarde, lo que provocó que este último saliera corriendo a buscar un machete y regresara con otro hombre a responder la amenaza, luego se desencadenó una sangrienta pelea en un local del barrio Llanitos, de Los Patios.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según una testigo del hecho, eran las 10:30 de la mañana, cuando, en la avenida 9 con calle 15 de ese sector, Kevin Mendoza se acercó con un bafle de música para venderlo, porque el establecimiento es una compraventa de artículos electrónicos, sin embargo, debido al historial del hombre, la empleada prefirió no acceder a la transacción.
“Él vive muy cerca de este lugar, y debido a la situación de inseguridad y peleas en el barrio, mi patrón me ordenó que no le comprara ni le vendiera a los consumidores, por lo que le dije que no, pero no se quiso ir porque empezó a llover”, señaló la empleada del lugar.
Aunque la empleada, que estaba dialogando con un cliente, le pidió en repetidas ocasiones a Mendoza que se marchara del establecimiento, este la ignoró y se quedó sentado por algunos minutos, hasta que vio a Julián Andrés Cano Parada caminar por la avenida, y le gritó la amenaza.
Conozca: Desmantelan red de narcos que transportaban coca en vehículos de gama alta
Ese joven al verlo, salió corriendo y minutos más tarde volvió con un cómplice y un machete gritándole ofensas a Kevin Mendoza, quien no pensó en otra alternativa que meterse al local para evitar ser apuñalado.
“Yo estaba recostada a una mesa, pero Kevin la corrió para entrar y me hizo caer. Cuando vi que los otros dos pelados entraron a lanzarle ‘machetazos’ lo único que les dije fue que en el local no, pero uno de los tipos le pegó a una vitrina con el machete y me dijo váyase porque el problema no es con usted, y del susto me fui hacia la casa del frente”, señaló la empleada del lugar.