Escuchar este artículo

Tenía casa por cárcel y lo machetearon en la calle

Martes, 7 de Junio de 2022
La víctima tenía detención domiciliaria por estar involucrada en un homicidio del 2018

“Usted me la debe sapo”, fue la amenaza que Kevin Aldair Mendoza Ropero le dijo a Julián Andrés Cano Parada el sábado en la tarde, lo que provocó que este último saliera corriendo a buscar un machete y regresara con otro hombre a responder la amenaza, luego se desencadenó una sangrienta pelea en un local del barrio Llanitos, de Los Patios.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según una testigo del hecho, eran las 10:30 de la mañana, cuando, en la avenida 9 con calle 15 de ese sector, Kevin Mendoza se acercó con un bafle de música para venderlo, porque el establecimiento es una compraventa de artículos electrónicos, sin embargo, debido al historial del hombre, la empleada prefirió no acceder a la transacción.

“Él vive muy cerca de este lugar, y debido a la situación de inseguridad y peleas en el barrio, mi patrón me ordenó que no le comprara ni le vendiera a los consumidores, por lo que le dije que no, pero no se quiso ir porque empezó a llover”, señaló la empleada del lugar.

Aunque la empleada, que estaba dialogando con un cliente, le pidió en repetidas ocasiones a Mendoza que se marchara del establecimiento, este la ignoró y se quedó sentado por algunos minutos, hasta que vio a Julián Andrés Cano Parada caminar por la avenida, y le gritó la amenaza.


Conozca: Desmantelan red de narcos que transportaban coca en vehículos de gama alta


 

Ese joven al verlo, salió corriendo y minutos más tarde volvió con un cómplice y un machete gritándole ofensas a Kevin Mendoza, quien no pensó en otra alternativa que meterse al local para evitar ser apuñalado.

“Yo estaba recostada a una mesa, pero Kevin la corrió para entrar y me hizo caer. Cuando vi que los otros dos pelados entraron a lanzarle ‘machetazos’ lo único que les dije fue que en el local no, pero uno de los tipos le pegó a una vitrina con el machete y me dijo váyase porque el problema no es con usted, y del susto me fui hacia la casa del frente”, señaló la empleada del lugar.

Image
El establecimiento quedó desordenado y con rastros de sangre.

En esos momentos, según la testigo, Kevin Aldair Mendoza, quien no contaba con que defenderse, puso las manos en varias ocasiones como escudo, pero igual recibió varios cortes en distintas partes del cuerpo.

“Fue terrible, cuando ya los dos tipos pensaron que lo habían herido lo suficiente, salieron y como vieron que Kevin iba a salir, volvieron y le pegaron más veces. Por suerte en ese momento pasó la patrulla de Policía, que al ver el escándalo, un policía se bajó de inmediato”, manifestó la empleada del local.

Los uniformados de inmediato alcanzaron a capturar a Julián Cano, sin embargo, el otro hombre al ver a las autoridades alcanzó a escaparse a pesar que un policía lo persiguió por varias cuadras.


Además lea: Apuñalaron a una mujer en El Callejón


“El otro cómplice del hecho ya está siendo identificado, era bastante conocido por el sector, por lo que será capturado en los próximos días. Lo conocían como ‘Zapatero’, vivía de vender zapatos o chicles”, indicó una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.

Kevin Mendoza fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera de las heridas que recibió.

“Tuvo siete heridas por el arma cortopunzante en piernas y brazos, sin embargo, las heridas no son de gravedad, solo de sutura y en unos días sería dado de alta”, fue el parte que le entregó un médico a las autoridades.

Julián Andrés fue detenido y enviado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue procesado judicialmente por el delito de tentativa de homicidio. Al cierre de esta edición, al capturado un juez le definía su situación jurídica.

Image
Julián (gorra roja) fue capturado, su cómplice sigue huyendo de las autoridades.
Habría evadido la detención domiciliaria

A pesar de que Kevin Mendoza vivía a pocos metros del lugar del hecho, acorde a las autoridades, el hombre se encontraba en ese momento pagando una detención domiciliaria.

“La víctima estuvo vinculada a un homicidio en el 2018, por lo que después de que se recupere de sus heridas, será procesado por el delito de fuga de presos”, explicó la fuente judicial.


Le puede interesar: Del Catatumbo salían lujosas camionetas con cocaína


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda