La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tenía casa por cárcel y robaba carros en Cúcuta
El halador de vehículos ha sido capturado por este mismo delito en al menos cuatro oportunidades.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2019

Ni siquiera gozar del beneficio de casa por cárcel por hurto, fue impedimento para que Hender Omar Uribe Bermúdez siguiera delinquiendo. 

Nuevamente, su hazaña fue robarse un Chevrolet Optra venezolano, de placas AA991AK, del parqueadero de un reconocido supermercado ubicado en el barrio Guaimaral.

El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de julio, cuando ingresó al estacionamiento.

Lea además Detenido por crimen con un pico de botella

Primero intentó robarse un Chevrolet Spark, pero este no le abrió. Luego, abrió la puerta de una camioneta Terios pero no le encendió. Por último, se acercó al Optra y logró su cometido”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

Uribe no contó con que las cámaras de seguridad del establecimiento registraron todos sus movimientos para robarse el automotor.

Por esto, cuando los investigadores de la unidad de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta observaron los videos identificaron al halador de carros. 

Ha sido capturado por este mismo delito en al menos cuatro oportunidades. Tiene un largo prontuario delictivo y es un delincuente reincidente.”, explicó la fuente judicial.

Le puede interesar Caen con droga, un revólver y billetes falsos

Por años 

Con los videos en su poder, la Sijín adelantó un estudio morfológico que arrojó el 99 por ciento de efectividad, identificando al reconocido ladrón, que delinquió durante más de diez años en los barrios Guaimaral, Quinta Bosch, Quinta Oriental y Ceiba II.

“Automotores de la Sijín adelanta investigaciones contra otros haladores de carros, especialmente de Toyota Land Cruiser y contra personas que denuncian autorobos”, señala el informe de las autoridades.

Temas del Día