Escuchar este artículo

Tenía en su casa 187 kilos de marihuana

Domingo, 8 de Noviembre de 2020
La captura del presunto integrante de ‘Los Boyacos’ se dio en el barrio Videlso de Los Patios.

Efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron hasta una vivienda del barrio Videlso de Los Patios, para hacer cumplir una orden de registro y allanamiento.

En el lugar capturaron en flagrancia a Mesías Andel Celis Barrera, de 43 años y natural de Boyacá, quien presuntamente es integrante de la banda delincuencial ‘Los Boyacos’, con injerencia en ese municipio.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, informó que el procedimiento se cumplió luego de un proceso investigativo, mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas y demás actividades de Policía Judicial e Inteligencia, que permitió detener a este sujeto por venta de drogas.
 
Palomino señaló que fueron incautados un poco más de 387 paquetes rectangulares de marihuana tipo cripy, en envolturas plásticas y con un peso aproximado de 500 gramos cada una, para un total de 187 kilos y un valor comercial de 150 millones de pesos. 

“Este sujeto tendría esta doga en su residencia para ser distribuida y podría alcanzar para unas 180 mil dosis, que por fortuna no llegaron a manos de niñas, niños y adolescentes”.

Dentro del proceso investigativo se pudo conocer que en el inmueble sería utilizado como un centro de acopio para la distribución a personas dedicadas a este negocio ilícito.

Barrera fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, junto a la sustancia alucinógena, y luego de ser presentado en la audiencia de control de garantías le fue dictada medida de aseguramiento intramural. 

El detenido enfrenta cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos. Según la Policía, con este importante operativo se logra debilitar a los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico de drogas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda