La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tenía orden de captura por abuso sexual con menor de 14 años
El sujeto fue capturado en el centro de Cúcuta y era buscado desde el 22 de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Información suministrada por la comunidad, a través la línea de emergencias 123, contribuyó a que en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturara a Leonel José Peñaranda Alba, quien tenía una orden judicial vigente por abuso sexual.

De acuerdo con la Mecuc, este sujeto fue detenido por uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional, en la avenida 7, entre calles 8 y 9 del, centro de Cúcuta.

Lea además A la cárcel taxista acusado de abusar de una niña en Cúcuta

“Era requerido por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, desde el 22 de junio del año 2018”, destacó la institución. 

La Policía indicó que continúan las investigaciones para determinar si Peñaranda hace parte de alguna red de pornografía infantil. 

“Se hace extensiva la invitación a los padres de familia, sí reconocen a la persona capturada como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos contra la integridad de los niños y adolescentes, para que hagan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra”, añadió.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión, donde cumplirá la medida de aseguramiento, mientras continúan las indagaciones. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta enfatizó que mantendrá activos los planes para contrarrestar los delitos, mediante controles en establecimientos públicos, zonas escolares, residenciales y ejes viales de la ciudad.

Temas del Día