La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tercer venezolano identificado tras la masacre
Su cuerpo estaba entre los cadáveres aparecieron a una hora y media de la vereda Vigilancia.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Julio de 2020

Yorbert Enrique Flores Ortega era un campesino venezolano que recogía limones, arreglaba cercas, guadañaba y limpiaba potreros. Así lo aseguró su familia. 

Flores se convirtió en la tercera víctima identificada que dejó la masacre de seis personas, ocurrida el pasado sábado. Los cadáveres aparecieron a una hora y media de la vereda Vigilancia, en Banco de Arena (Cúcuta) en cercanías a la finca El Limar que está en el sector conocido como Totumito Caño Medio, que colinda entre Tibú y Cúcuta.

Los dolientes de Flores contaron que, desde hacía siete meses, él trabajaba en una finca en Vigilancia y desconocían de problemas o amenazas. 

Con 37 años, Flores Ortega -dicen- no tenía hijos, pero si muchas ganas por continuar con su vida en lo que más le gustaba hacer: labrar la tierra. 

“Siempre le gustó el campo. Él estuvo un tiempo trabajando como zapatero, pero no se amañó. Encontró trabajo allá hace siete meses y se fue”, dijo una familiar.

El cuerpo de la víctima apareció junto a los de cinco hombres, debajo de un frondoso árbol, muy cerca de una casa, y con tiros de fusil en la cabeza.

“Él nunca nos contó de problemas. Siempre hablaba con nosotros y, de estar en líos, nos lo habría dicho”, añadió.

Un presentimiento

La familia aseguró que tras enterarse de lo ocurrido en la zona donde estaba Flores, presintieron algo malo cuando lo llamaron y nunca contestó su teléfono. 

Sin embargo, fue hasta la tarde del lunes festivo que se acercaron a Medicina Legal donde les confirmaron su muerte.

“Él había quedado de venir a Cúcuta precisamente el fin de semana en que lo mataron porque estaba malito de una pierna, pero nunca llegó. Me había dicho que le sacara una cita”, recordó la mujer.

Antes de vivir en Vigilancia Yorbert residía en El Guayabo, estado Zulia (Venezuela).

Hasta el momento, las tres víctimas identificadas son de nacionalidad venezolana. Además de Flores Ortega, los familiares de Mauricio García Jiménez y Yunior Manuel Yanes González, ambos amigos, fueron reconocidos en el instituto forense.

Temas del Día