Escuchar este artículo

Tibú le dijo no a la guerra, la violencia y las balas

Martes, 1 de Febrero de 2022
La marcha se desarrolló desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana de ayer.

Con globos y camisetas blancas, así como una cantidad considerable de banderas, pancartas y carteles alusivos a la paz, se despertó ayer la comunidad de Tibú, quien desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana, asistieron puntualmente a la cita contra el secuestro, el miedo y las balas, en el parque principal Tomás María Vergara, en una marcha por el cese de toda actividad violenta por parte de los grupos al margen de la ley.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Las familias tibuyanas, quienes fueron los principales organizadores del acto simbólico, asistieron de forma masiva al llamado, pues la zozobra con la que han vivido este primer mes del año, les ha afectado fuertemente su vida social.

“En un lugar importante donde se ha demostrado el miedo de esas acciones violentas contra la población, ha sido en el comercio, la gente el último mes camina con miedo, ya no es común salir a un restaurante en la noche, o que las personas deambulen por el parque o sus calles, gran parte de la vida social del tibuyano promedio, se perturbó”, señaló un líder social.


Conozca: En Tibú piden no más violencia


Sin embargo, la respuesta contundente que dio la comunidad en la marcha, alegró tanto a sus pobladores como a la administración de Tibú, encabezada por el alcalde Nelson Leal López, quien buscando una mayor participación, decretó día cívico para que todos sus funcionarios también asistieran.

“Fue magnífico, la gente nos abrió las puertas, el llamado a la marcha fue todo un éxito, bastantes gremios también estuvieron presentes, las personas pidieron por la paz, el cese a la violencia  y la liberación de Henry Pérez, líder social de La Gabarra que desapareció en 2016, y de Diego Lozano, el ingeniero de la empresa contratista de Ecopetrol que fue secuestrado el 13 de enero”, afirmó el alcalde Nelson Leal.
Marcha por la paz.

Así mismo dio un fuerte mensaje a los grupos armados ilegales, cuando la marcha llegó al parque para escuchar sus palabras, allí explicó que si realmente esos grupos buscaban lo mejor para el pueblo, sus acciones violentas estaban demostrando todo lo contrario.

“No sé por qué nos ven como sus enemigos, cuando nosotros como administración velamos por el desarrollo de toda la comunidad”, sostuvo el mandatario local.


Le puede interesar: Tibú clamará para que cese la violencia


Al acto simbólico asistieron una gran cantidad de niños y jóvenes que desean el cese de la violencia, pues confirmó una manifestante, que los centros educativos podrían mantenerse cerrados si los hostigamientos a la estación de Policía, persisten.

“Las palabras que dijo el alcalde, son muy importantes tanto para nosotros como para los integrantes de esas estructuras criminales, pues es muy cierto, ellos nos han quitado el sueño, la tranquilidad y la paz, ya es hora de parar”, dijo una manifestante.

Fueron aproximadamente 1.500 personas las que asistieron a la marcha y se desplazaron desde la vía principal del municipio hasta la plaza de mercado, luego regresaron por el palacio municipal hasta el parque principal, donde se llevó a cabo el evento cultural, que abrió el alcalde con sus palabras de aliento.


Además lea: Jhoiner Leal estaría presionando a su familia para cambiar de abogado


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda