La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tiene casa por cárcel y andaba de celebración con amigos
El capturado, presuntamente vinculado a un atentado contra alcalde de El Zulia, consumía licor y portaba un revólver.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

Tras el llamado de la comunidad del sector La Bartola del barrio Pueblo Nuevo, en El Zulia, sobre la presencia de un hombre que se encontraba armado e ingiriendo licor, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acudieron de inmediato al lugar.

En el sitio, los agentes interceptaron al sospechoso que se estaba en la calle junto con amigos departiendo. Al hacerle la requisa le hallaron un revólver de marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, por lo que es detenido.

Según la Mecuc, el sujeto fue identificado como Jefferson Fabiel Vásquez Díaz, de nacionalidad colombiana, quien fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para su judicialización.

“De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el capturado tenía medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. Asimismo, está involucrado a un hecho violento ocurrido la madrugada del 3 de junio de 2017, en el que fue lanzada una granada de fragmentación a la casa del alcalde de El Zulia, Elkin Caballero”.

La Policía recordó que después de ese ataque, la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación lograron capturar a este individuo y a otro más, a quienes, en ese momento, se les encontró en su poder material de guerra. 

Resaltó que por tal motivo, ambos fueron  condenados a 5 años de prisión, donde Vázquez Díaz pagó un poco menos de la mitad de su condena con medida de aseguramiento intramural y posteriormente para mayo de ese año se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

Este sábado, el capturado fue presentado ante el juez, para que responda nuevamente por el delito de porte de Ilegal de armas de fuego y municiones. 

Temas del Día