La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Todos están siendo buscados por la Policía
Los sindican de ser homicidas e integrantes de bandas criminales y de microtráfico en Cúcuta y el área metropolitana.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Diciembre de 2020

Cada hecho criminal que se da en Cúcuta o municipios aledaños, genera de inmediato arduas investigaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que permiten identificar y judicializar a los presuntos autores de estos delitos, especialmente de homicidios, que afectan la tranquilidad a lo largo y ancho de esta zona.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc, le siguieron el rastro a cinco presuntos homicidas que están involucrados en cuatro crímenes.

Uno de esos asesinatos más recordados es el de Manuel María Galvis Arteaga, de 55 años, quien fue víctima de algunos de sus inquilinos venezolanos.

El hecho ocurrió el 14 de octubre, cuando los vecinos de la calle 3 con avenida 5, de Doña Nidia, oyeron algunos gritos y una discusión en la vivienda de Galvis, pero que posteriormente todo pasó a música a alto volumen.

Finalmente, Galvis fue asfixiado con una bolsa en la cabeza, golpeado y apuñalado en el pecho. Los agresores escondieron el cadáver debajo de una cama y huyeron.

Galvis Arteaga y sus inquilinos (dos mujeres y un hombre), habían tenido una discusión previa luego de que él les pidiera que se fueran de la vivienda.

Buscan a hombres que alteraron la calma en El Malecón

 

 

La Policía identificó a los venezolanos Mayerlin Andreina Saavedra Saavedra y a Joan José Guevara Zapata, como los presuntos responsables del homicidio del hombre.

Cabe recordar que, horas después de conocerse el crimen, los vecinos difundieron las fotografías de los posibles sospechosos a través de las redes sociales.

Las autoridades ofrecieron hasta 5 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de esta pareja y los demás homicidas.

Mató a su expareja

Adolfo Blanco Medina fue señalado por la Policía de ser el presunto asesino de Claudia González Toloza, su expareja sentimental. El hecho ocurrió el 24 de octubre, en la vereda La Tigra, zona rural de Aguaclara.

Dos puñaladas con una profundidad de hasta 4 centímetros, fueron suficientes para acabar con la vida de la mujer, mientras tomaba licor con una de sus amigas.

La mujer discutió horas antes con el agresor, por lo que las autoridades ya tenían varias pistas sobre el hecho.

Otro de los homicidas buscado por la Policía es Ramón Edgardo Castillo, alias Orejas, quien es señalado de asesinar a balazos a Eldrin Bresned Bedoya Zapata, conocido como Velásquez, cuando estaba en su casa ubicada en el barrio 16 de Julio de Puerto Santander. El hecho se registró en julio. Las autoridades presumen que el crimen se produjo por un ajuste de cuentas.

Los Reboleros, entre el microtráfico y la muerte

 

 

José Antonio Parada Blanco es el presunto asesino de Óscar Andrés León Sandoval, de 28 años, quien fue atacado a bala el pasado 15 de febrero.

Al parecer, el hecho se produjo por un ajuste de cuentas, luego de una mala repartición de un dinero producto de un robo.

Otros

Armando Suescún Ortega, Jesús Franco Zambrano, Juan Mojica Galeano, Daniel Silva Durán, Robinson Parada Parada y Wilson León García, son presuntos integrantes de una banda criminal al servicio de Los Rastrojos. Las autoridades capturaron a trece miembros de esta banda, recientemente.

Entre tanto, Édgar Pacheco García, alias Fercho, y Freymer Torrado Arévalo, ‘Alex’, son dos presuntos integrantes de Los Pelusos que delinquen en El Zulia.

Jaime Rodríguez Sanjuán hace parte de la estructura criminal conocida como La Frontera, que tiene su fortín en La Parada y Villa del Rosario.

Yordi Omaña Galicia Yosmar Díaz Fajardo, Joselin Carolina Barrios, Reiner Tovar Yamarte, Michel Prado Peña, Jhon Escalante Ovallos, Yeison Santana Carreño, Asbiel Ramírez Durán, son integrantes de la banda delincuencial Los Reboleros, golpeada recientemente por la Sijín.

Jorge Solano Tarazona y Raúl Herrera Contreras, también figuran en la estructura de Los del Cerro, una red de microtráfico que delinque en la ciudadela La Libertad, que fue intervenida por la Policía en los últimos días.

Brayan Rondón Montañez, Miguel Rey Buitrago y Alirio Linares Rivas, son buscados para que respondan por homicidio. Estos hombres pertenecen a la banda Los Fletos, que delinque en San Martín, Aguas Calientes, La Esmeralda, San Luis, Aniversario I, II Y III, Torcoroma y La Libertad.

Por último, Brayan Rubio Martínez y Fidel Antonio Albarán son buscados por hurto.

Temas del Día