Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 3:07am

Tractomula fantasma cobró la vida de Brillantín

Ciro Alfonso Quintero murió el 2 de marzo.

La Opinión
Ciro Alfonso Quintero.
/ Foto: La Opinión

Una tractomula amarrilla es la única pista con que cuentan los familiares de Ciro Alfonso Quintero, sobre el chofer responsable de arrollarlo y causarle la muerte el pasado 2 de marzo.

Deysi Quintero, sobrina de Ciro, de 54 años, reclamó a las autoridades de Tránsito agilizar las investigaciones y esclarecer la manera cómo ocurrieron los hechos aquella madrugada, que hoy los mantiene de luto.

“La Policía nos dijo que no se sabía mucho del accidente y que tenían que revisar las cámaras en el sector. Pero, el tiempo ha pasado y no tenemos una respuesta.  El caso está en la Fiscalía. Todo sucedió a un costado de un taller llamado Expofrenos en el barrio Panamericano”, señaló la sobrina.

Ciro, natural de Ocaña y conocido como Brillantín, trabajaba en El Salado, Panamericano  y Cenabastos, puliendo los rines de las tractomulas. Labor a la que se dedicó por más de 15 años.   

“Queremos que el chofer de la tractomula nos dé la cara. Los gastos de la funeraria no los hemos podido pagar todavía. Aparte de todo,  mi tío no era un animal (…) para que esto quede impune”, agregó la doliente. 

El accidente

Según testigos, Brillantín estuvo tomando la noche del viernes en un pool y en la madrugada del sábado salió, al parecer, rumbo a un hotel cercano donde se hospedaba.

“Dicen que después de hacer un trabajo, Ciro se puso a tomar y nos cuenta un celador que él se quedó dormido en un andén y de repente se paró a orinar y no lo volvieron a ver más. Al rato, escucharon los gritos y a él arrastrándose”, agregó la sobrina.

Según los vecinos, a las 4:30 de la mañana, Brillantín fue presuntamente arrollado  por una tractomula que estaría arrancando para tomar la vía principal hacia la glorieta del Aeropuerto.

“Ciro pidió ayuda, pero lo recogieron hasta  las 6:00 de la mañana. Él duró una hora y media arrastrándose. Nosotros vimos unas fotos en donde se veía que él cambiaba de posición”, dijo otro familiar.

Ciro sufrió traumas severos en el brazo y la pierna derecha y aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió minutos más tarde.

Brillantín fue sepultado el 4 de marzo en el Cementerio Central de Cúcuta, desde entonces sus familiares claman justicia. 

“Ciro no tenía hijos, pero tenía sus tres hermanos en Ocaña y sus sobrinos, quienes estábamos pendiente de él. Nosotros  sabíamos que tomaba mucho y por eso iba a  entrar a un centro de rehabilitación por el alcohol. Esto no puede quedar así”, reiteró la sobrino del occiso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.