Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 3:24am

Traficaban droga para Los Pelusos

Cinco meses estuvieron los investigadores detrás del accionar delincuencial.

Policía Nacional
Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión. De izquierda a derecha: Fernel Bastos Pérez asumió como cabecilla de la banda delincuencial, Yoan Augusto Bastos Arias, José David Guerrero Pabón, Martha Yulied García, Yeison Arley Ariza Moncada.
/ Foto: Policía Nacional

El rastreo sigiloso que adelantaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, permitió golpear dos veces en un año, a una banda de microtráfico que delinquía en Ocaña.

La primera operación, en junio de 2017, arrojó la captura de 15 personas que presuntamente vendían droga al servicio de la disidencia del Epl, conocida como Los Pelusos, cerca de los colegios de Ocaña y en los parques.

Durante cinco meses estuvieron los investigadores judiciales detrás del accionar delincuencial de los capturados, para conocer sus movimientos y de esta manera, golpear las finanzas de Los Pelusos en esta zona de la región.

Los sucesores

Sin embargo, según la Policía, los tentáculos de esta organización de microtraficantes quedaron sueltos en Ocaña y continuaron delinquiendo, enlazados con Los Pelusos.

“Luego de que cayeran los primeros 15 implicados en este negocio, la Policía conoció que Fernel Bastos Pérez, Fercho, de 31 años, asumió como cabecilla de la banda”, señala el boletín oficial.

Bastos aprovechó -agrega- que era el principal enlace con Los Pelusos, para ordenar la venta, distribución y transporte de la droga desde Hacarí hacia Ocaña, con el aval de la organización.

Asimismo, se encargaba de extorsionar a los dueños de las  ‘ollas’ (lugares donde se expende droga), que no estaban autorizadas por Los Pelusos para funcionar en Ocaña.

Según las autoridades, Bastos era apoyado por Martha Yulied García, la Mona, quien transportaba droga camuflada en carros que traían combustible de contrabando.

“Cuando la cocaína estaba en poder de la banda en Ocaña, Yoan Augusto Bastos Arias, el Diablo; José David Guerrero Pabón, Mordisco de Perro, y Yeison Arley Ariza Moncada, el Gato, se encargaban de venderla”, dice el comunicado.

La Policía recibió más de 40 denuncias de la comunidad de los barrios El Centro, El Bambo, Santa Clara y El Hatillo, donde delinquía esta organización, por la constante venta de droga en estos lugares.

Los investigadores obtuvieron interceptaciones telefónicas y reconocimientos con testigos para judicializar a estas cinco personas, por lo que se expidieron las órdenes de captura en su contra. La semana pasada fueron detenidos por la Sijín.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados ante un juez, fueron enviados a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quick-Step ganó la segunda prueba del Mundial

Mientras el Movistar, equipo del colombiano Winner Anacona, terminó en la sexta posición. 

Twitter
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana

La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.

Colprensa
Judicial
Artículo

Lo mataron a puñaladas en el barrio Comuneros

Ronald Pinzón alcanzó a pedir ayuda y a sentarse en unas escaleras, donde finalmente murió.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listos para premiar al mejor jugador del año

Este lunes se entregará el reconocimiento de la Fifa.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña no olvidan a los desaparecidos

21 familias alzaron la voz para expresar que la ausencia de sus familiares no quedará en la impunidad. 

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de un mototaxista

El hombre fue asesinado en zona rural de Tibú. 

Cortesía
Frontera
Artículo

San Antonio: solo el recuerdo

Impresionante deterioro del pueblo vecino.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.