La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Traían 500 millones de pesos en billetes de $50 mil falsos

Los uniformados hallaron 12 galones de sustancias líquidas de diferentes colores.

La actitud sospechosa que tomaron dos hombres de 31 y 42 años, al bajarse de un bus proveniente de Medellín, en la avenida Sevilla, a la altura del barrio Brisas del Paraíso de Cúcuta, alertó a los uniformados del grupo Cobra de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que de inmediato los requisaron, logrando incautar billetes de 50 mil pesos en proceso de falsificación.

Los sospechosos, oriundos de Medellín y Cartago, traían sustancias líquidas y 10 mil papeles en proceso de fabricación que serían convertidos en billetes de 50 mil pesos falsos, lo que correspondería a 500 millones de pesos en billetes falsificados.

Al inspeccionar las dos cajas de cartón que traían, los uniformados hallaron 12 galones de sustancias líquidas de diferentes colores y un fuerte olor. Entre tanto, en un bolso encontraron diez fajos con 10 mil unidades de papel color beige, cortado en forma similar a la de un billete.

El papel fue sometido a la prueba de documentología practicada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en la que se utilizó la luz ultravioleta que permitió observar una plantilla y características similares a las de un billete de $50 mil.

Las autoridades establecieron que estos papeles tenían un proceso avanzado de falsificación, por lo que se evitó la circulación de este dinero falso.

La Policía aseguró que se desconoce si ya habría ingresado anteriormente al mercado local y de la frontera este tipo de dinero.

Sin embargo, se continúa con las investigaciones para establecer si los detenidos harían parte de alguna organización delincuencial dedicada a esta actividad ilícita.

La Opinión

Sábado, 10 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día