La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Traían base de coca desde Tibú

A la pareja le dieron casa por cárcel. La droga incautada fue valorada en $3 millones.

La base de coca que traían Germán Iván Durán Suárez, de 29 años, y Judith Rivera Pérez, de 25, provenía, al parecer, del corregimiento de Campo Dos en Tibú.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a la pareja cuando estaba en un establecimiento comercial en el barrio Niña Ceci.

En medio de los patrullajes de registro y control que adelanta la Policía, fueron ubicadas estas personas en la calle 9 con avenida 9. Ambas tomaron una actitud sospechosa, por lo que de inmediato fueron interceptadas para una requisa.

Los sospechosos tenían una bolsa negra que contenía una sustancia rocosa, semejante a la base de coca también en su color. De inmediato los policías se percataron de que se trababa de la droga que pesó 540 gramos.

Durán, oriundo del municipio de Los Patios y Rivera, de Cúcuta, fueron privados de la libertad por unidades adscritas a la estación de San Fernando del Rodeo por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. 

Ambos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto a la base de coca incautada.

Vea También: Incautaciones de marihuana y carne 

“El hombre y la mujer fueron escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez de control de garantías les otorgó el beneficio de casa por cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra”, señala la información oficial

La Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que con la incautación de la base de coca se evitó la comercialización de al menos 500 dosis de estupefaciente en las calles.

La droga incautada fue valorada en $3 millones. Según las autoridades, con este procedimiento se controla la venta de drogas en los parques y en los entornos escolares del área metropolitana de Cúcuta.

“La Policía investiga si los capturados hacen parte de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico en esta zona del país”, agrega el informe oficial.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123, bajo reserva, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del área metropolitana de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día