Escuchar este artículo

Traían una caleta con dos pistolas y munición

Jueves, 17 de Junio de 2021
Édgar Marulanda y Saiman Choi fueron detenidos en Los Patios.

Solo cinco minutos necesitaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta para capturar a dos hombres que transportaban dos pistolas en una caleta en un carro en el que se movilizaban desde Villa del Rosario hacia Los Patios.

Todo se inició cuando algunas personas de Juan Frío alertaron a la Policía sobre la presencia de hombres armados, que se movilizaban en un vehículo, por lo que de inmediato se activó un plan candado para interceptarlos.

“Ellos tomaron la trocha El Chaparral para llegar rápidamente a Los Patios, pero los detuvimos en la glorieta de Santa Rosa de Lima”, explicó una fuente judicial.

Ante la sospecha, los uniformados trasladaron el vehículo a las instalaciones de la estación de Policía de Los Patios y allí se percataron de una caleta que estaba en la guantera del vehículo.

“Era un compartimiento oculto, ahí tenían las armas y la munición”, dijo la fuente.

Los policías se incautaron de dos pistolas, una marca Prieto Beretta y la otra Bryco Arms, 15 cartuchos, un proveedor hechizo con capacidad para 30 balas y cuatro celulares.

Por esto, la Policía capturó a Édgar Andrés Marulanda, de 24 años, y a Saiman Choi López, de 42, quienes deberán responder por el delito de porte ilegal de armas.

Las autoridades aseguraron que adelantan las investigaciones para esclarecer si estos hombres pertenecen a una estructura ilegal y si pretendían cometer algún crimen.

Antecedentes

Según se conoció, los detenidos son oriundo del Valle y de Cartagena, pero tienen cédulas expedidas en Cúcuta y Villa del Rosario.

La Policía aseguró que Marulanda tiene anotaciones por porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fueron enviados a la cárcel, tras ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Las autoridades sometieron las armas a estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en algunos homicidios registrados en esta zona del país.

Otros detenidos

La semana pasada, la Policía también capturó a un hombre de 18 años y aprehendió a un menor de 16, que lo acompañaba en una motocicleta, alrededor de las instalaciones del CAI López.

Según se conoció, los detenidos omitieron la señal de pare que le realizaron los uniformados y tras ser perseguidos, los sorprendieron portando una pistola de calibre 45, con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión