La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Transportaba 1.250 kilos de soda cáustica, usada para procesar droga
La captura del hombre se practicó en Ocaña, quien fue enviado a la cárcel.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

Labores de patrullaje y en Ocaña, por parte de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), resultaron en el hallazgo de un cargamento de un químico utilizado para el procesamiento de narcóticos.

En el procedimiento fue capturado José Gregorio Paya Villamizar, de 36 años, quien se movilizaba en el camión marca Ford, en el cual transportaba 50 bultos de soda cáustica, para un total de 1.250 kilogramos, sin la respectiva documentación que acredite la legalidad de la sustancia. 

Al momento de realizar el registro al vehículo fue hallada la sustancia avaluada en $6.000.000 de pesos, la cual se encontraba tapada por unos bultos de cemento”, precisó el Denor.

La Policía subrayó que el procedimiento de captura se llevó a cabo teniendo en cuenta la Resolución 0001 de 2015, por la cual se unifica y actualiza la normativa sobre el control de sustancias y productos químicos.

Agregó que el capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Fiscalía de Ocaña. Un Juez de Control de Garantías le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Temas del Día