La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras 5 meses de secuestro, rescatan a un líder comunal

Con más de 20 años de servicio a las comunidades del Catatumbo.

El jueves, al cierre de esta edición, se conoció que la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército rescató al líder comunal Celiar Martínez García, quien  fue secuestrado hace cinco meses, en el corregimiento de San Pablo de Teorama.

El líder comunal, con más de 20 años de servicio a las comunidades del Catatumbo, fue rescatado en zona rural de Convención, donde lo tenía el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Se conoció que su liberación se dio en medio de una operación militar contra guerrilleros de la compañía Héroes del Catatumbo.

Una vez sano y salvo, Martínez García fue llevado inicialmente a las instalaciones de la Fuerza Tarea Vulcano en Tibú, donde le brindaron los primeros auxilios médicos y sicológicos.

Más del líder

Celiar Martínez, fue presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Azul y miembro de los equipos de apoyo de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Asimismo, se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento de San Pablo (Teorama).

A Martínez García un grupo de hombres armados se lo llevaron desde el domingo 8 de septiembre de 2019. 

El jueves, se esperaba el reencuentro con sus seres queridos . 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día