La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras el rastro de Cristofer Adrián

El hallazgo de unas huellas de los pies similares a los de un niño, en el barro, marcando diferentes direcciones, despertó la ilusión.

La zona boscosa del barrio Santa Clara, aledaña al río Pamplonita parecía un bosque misterioso. La esperanza de vida y la tristeza se mezclaron en medio de la angustiosa búsqueda de los papás de Cristofer Adrián Díaz Rangel, quien completó dos días desaparecido, tras lanzarse a la quebrada Juana Paula de Los Patios, en la mañana del jueves.

Entre la humedad y el barro que dejó la fuerte lluvia que cayó ese día y que hizo que el caudal de la quebrada y del río Pamplonita creciera, se oían los gritos de al menos diez familiares del menor, que caminaban de un extremo a otro, con la fe de encontrar al pequeño, de 11 años, con vida.

“Cristofer, mi amor, salga, te estamos esperando. ¿Qué se dice padrecito?, salga hijo”, se oía entre la maleza.

La jornada se inició desde las 6:00 de la mañana para los familiares y posteriormente, a las 7:00, los organismos de socorro, liderados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Los Patios y del departamento, retomaron la exploración en diferentes puntos del río Pamplonita, en Cúcuta, San Faustino y Puerto Santander.

Unas huellas

El hallazgo de algunas huellas de los pies similares a los de un niño, en el barro, marcando diferentes direcciones, hizo que entre los familiares aumentara la ilusión de encontrar a Cristofer con vida, aún con el contraste de que los Bomberos de Los Patios, de Puerto Santander, la Defensa Civil y la Policía, continuaban buscando sin tener una respuesta positiva.

“El niño debe estar desorientado. Está caminando en varias direcciones buscando una salida, tenemos fe de encontrarlo”, aseguró una de las familiares, mientras corría unas plantas de la maleza con un palo que utilizaba para guiar su camino.

Entre tanto, Yurley Rangel, mamá del niño de 11 años, refleja esperanza en su mirada. El cansancio físico no fue impedimento para seguir embarrándose y caminar de un lado a otro en busca de su único hijo.

El sonido del choque del agua con las piedras del río Pamplonita, junto a los gritos que no cesaban de los parientes daban paso a una seguidilla de hipótesis que siempre tenían un mismo final: “Cristofer está vivo, pronto va a aparecer”.

El papá de Cristofer arribó a Cúcuta proveniente de Barranquilla y de inmediato se sumó a la búsqueda.

“Me prestaron unos zapatos y se me quedaron enterrados, ahora tengo unas sandalias. Seguiré buscando a mi hijo”, dijo.

El equipo de búsqueda

La ingeniera Arlene Peñaloza Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Los Patios, aseguró que en conjunto con Adriana Arias, coordinadora departamental de la entidad, se organizaron grupos de trabajo para adelantar la exploración desde el momento en que se conoció el suceso en el que desapareció Cristofer Díaz.

“El jueves estuvimos buscando hasta las 5:46 de la tarde. La jornada de hoy (ayer) la iniciamos a las 7:00 de la mañana, en tres puntos de control a lo largo de la quebrada Juana Paula y el río Pamplonita”, dijo Peñaloza.

El equipo conformado por al menos cuarenta personas entre Bomberos de Los Patios, Cúcuta y Puerto Santander, la Defensa Civil y la Policía, trabajó de manera simultánea en los diferentes puntos estratégicos para la búsqueda.

Hasta el momento, las autoridades continúan pidiéndole a la comunidad que cualquier información se entregue de inmediato, para ubicar a Cristofer Díaz.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día