Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Noviembre 2019 - 2:10am

Tras el rastro de Cristofer Adrián

El hallazgo de unas huellas de los pies similares a los de un niño, en el barro, marcando diferentes direcciones, despertó la ilusión.

Mario Caicedo/La Opinión
De manera simultánea los equipos de socorro trabajaron en los diferentes puntos estratégicos para la búsqueda del menor.
/ Foto: Mario Caicedo/La Opinión

La zona boscosa del barrio Santa Clara, aledaña al río Pamplonita parecía un bosque misterioso. La esperanza de vida y la tristeza se mezclaron en medio de la angustiosa búsqueda de los papás de Cristofer Adrián Díaz Rangel, quien completó dos días desaparecido, tras lanzarse a la quebrada Juana Paula de Los Patios, en la mañana del jueves.

Entre la humedad y el barro que dejó la fuerte lluvia que cayó ese día y que hizo que el caudal de la quebrada y del río Pamplonita creciera, se oían los gritos de al menos diez familiares del menor, que caminaban de un extremo a otro, con la fe de encontrar al pequeño, de 11 años, con vida.

“Cristofer, mi amor, salga, te estamos esperando. ¿Qué se dice padrecito?, salga hijo”, se oía entre la maleza.

La jornada se inició desde las 6:00 de la mañana para los familiares y posteriormente, a las 7:00, los organismos de socorro, liderados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Los Patios y del departamento, retomaron la exploración en diferentes puntos del río Pamplonita, en Cúcuta, San Faustino y Puerto Santander.

Unas huellas

El hallazgo de algunas huellas de los pies similares a los de un niño, en el barro, marcando diferentes direcciones, hizo que entre los familiares aumentara la ilusión de encontrar a Cristofer con vida, aún con el contraste de que los Bomberos de Los Patios, de Puerto Santander, la Defensa Civil y la Policía, continuaban buscando sin tener una respuesta positiva.

“El niño debe estar desorientado. Está caminando en varias direcciones buscando una salida, tenemos fe de encontrarlo”, aseguró una de las familiares, mientras corría unas plantas de la maleza con un palo que utilizaba para guiar su camino.

Entre tanto, Yurley Rangel, mamá del niño de 11 años, refleja esperanza en su mirada. El cansancio físico no fue impedimento para seguir embarrándose y caminar de un lado a otro en busca de su único hijo.

El sonido del choque del agua con las piedras del río Pamplonita, junto a los gritos que no cesaban de los parientes daban paso a una seguidilla de hipótesis que siempre tenían un mismo final: “Cristofer está vivo, pronto va a aparecer”.

El papá de Cristofer arribó a Cúcuta proveniente de Barranquilla y de inmediato se sumó a la búsqueda.

“Me prestaron unos zapatos y se me quedaron enterrados, ahora tengo unas sandalias. Seguiré buscando a mi hijo”, dijo.

El equipo de búsqueda

La ingeniera Arlene Peñaloza Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Los Patios, aseguró que en conjunto con Adriana Arias, coordinadora departamental de la entidad, se organizaron grupos de trabajo para adelantar la exploración desde el momento en que se conoció el suceso en el que desapareció Cristofer Díaz.

“El jueves estuvimos buscando hasta las 5:46 de la tarde. La jornada de hoy (ayer) la iniciamos a las 7:00 de la mañana, en tres puntos de control a lo largo de la quebrada Juana Paula y el río Pamplonita”, dijo Peñaloza.

El equipo conformado por al menos cuarenta personas entre Bomberos de Los Patios, Cúcuta y Puerto Santander, la Defensa Civil y la Policía, trabajó de manera simultánea en los diferentes puntos estratégicos para la búsqueda.

Hasta el momento, las autoridades continúan pidiéndole a la comunidad que cualquier información se entregue de inmediato, para ubicar a Cristofer Díaz.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Comienza la actualización catastral del municipio más grande de Colombia

La extensión de Cumaribo, Vichada, supera a países como Holanda, Suiza o Costa Rica.

Colprensa
Región
Artículo

Voluntariado entregó 1.577 elementos de bioseguridad en 5 municipios de Norte de Santander

Una donación del concesionario Unión Vial Río Pamplonita y algunos de sus colaboradores.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

El país contará con 15 nuevos ventiladores y 24.000 kits alimentarios

Los kits se distribuirán desde el 3 hasta el 18 de agosto y están compuestos por 17 tipos de alimentos no perecederos.

Colprensa
Política
Artículo

'Está empezando una recuperación, hay que ver cómo la aceleramos': Duque

Se reunió con directores de medios regionales del país, entre ellos La Opinión, para hacer un balance de sus primeros dos años

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Sector privado dona 78 Unidades de Cuidados Intensivos a Bogotá

Están dotadas de ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Brasil quiere vender el 15%del Amazonas a fondos de inversión

132 áreas equivalentes de ecosistema se encuentran en peligro de extinción.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Accidente de Tasajera ha dejado 45 personas fallecidas

Desde que se presentó la tragedia se tuvo una reacción inmediata y oportuna. 

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nueva unión de apoyo a los artistas afectados por COVID-19

Los fanáticos de todo el mundo podrán hacer donaciones a sus artistas favoritos.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 800 pasajeros se han movilizado entre Bucaramanga y Cúcuta

La única ruta piloto de Colombia completó 15 días de operación.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Descenso en el fútbol colombiano cambiará desde 2022

El próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.