Escuchar este artículo

Tras el rastro del narcotráfico en Cúcuta y Tibú

Jueves, 22 de Julio de 2021
Las autoridades destruyeron dos complejos de cocaína.

Las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander mantienen una ofensiva para contrarrestar la producción desmedida de cocaína y de paso, afectar las finanzas de los grupos armados ilegales que llenan sus arcas a través del narcotráfico.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, arribaron hasta el corregimiento Banco de Arena, donde hallaron un laboratorio artesanal con capacidad para producir 250 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

Los uniformados destruyeron la estructura, en la que también se incautaron de 42 kilos de cocaína, valorados en 126 millones de pesos.

Esta zona es disputada a sangre y fuego por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

En Tibú

La Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, también llegó hasta la vereda Vetas, de Tibú, donde destruyó un complejo de cocaína perteneciente a la disidencia del frente 33 de las Farc.

En las seis estructuras de este poderoso laboratorio artesanal, fueron incautados 752 kilos de clorhidrato de cocaína, 297 de base de coca y 160 kilos de insumos químicos que eran utilizados para la producción del estupefaciente.

Según las autoridades, este complejo tenía la capacidad de producir dos toneladas de cocaína al mes, afectando las finanzas de la disidencia de las Farc, en al menos 3.000 dólares.

En lo corrido de este año, Antinarcóticos de la Policía ha destruido 1.816 laboratorios de droga en el país, reflejando un aumento de 71 por ciento, en comparación con el año pasado.

Las autoridades también aseguraron que con este golpe, se afecta la adquisición de armas de la disidencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión