Escuchar este artículo

Tras la pista de ‘Ñoño’ y ‘Canas’ en Antonia Santos

Sábado, 5 de Junio de 2021
La Policía los señala de ser los presuntos autores de hechos violentos.

Los recientes homicidios que han ocurrido en el barrio Antonia Santos encendieron las alarmas de las autoridades judiciales, por lo que la Policía Metropolitana de Cúcuta creó una intervención en este sector, para tratar de recobrar la tranquilidad.

En medio de esta estrategia, el general Óscar Moreno, comandante de la unidad policial, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por la información que conlleve a la captura de dos hombres conocidos como ‘Ñoño’ y ‘Canas’, señalados de ser los presuntos responsables de los hechos violentos en este barrio de la ciudadela Juan Atalaya.

“Son los artífices de estos eventos criminales, tenemos todas las capacidades institucionales para devolverle la tranquilidad a nuestros ciudadanos y vamos a lograr la captura”, aseguró el oficial.

Según las autoridades, estos hombres identificados como Wilson Javier Pedrozo Flórez (Ñoño) y Miguel Ángel Parada (Canas), son reconocidos microtraficantes de drogas que tienen entre 10 y 12 años de trayectoria delictiva en los barrios Antonia Santos, Los Olivos y en el sector de Cerro Nazareno.

De ‘Ñoño’, la Policía indicó que lleva diez años delinquiendo y que, presuntamente, controla el microtráfico en el barrio Antonia Santos, Los Olivos y el Cerro Nazareno de la comuna 8 de Cúcuta.

“El hurto y el homicidio son otras de sus dinámicas delincuenciales”, sostuvo una fuente judicial.

Según el reporte de las autoridades, ‘Ñoño’ tiene bajo su mando a siete hombres que le ayudan a ostentar el imperio en este sector.

Mientras que a ‘Canas’, las autoridades lo tienen en el radar por estar inmerso en una trayectoria de al menos doce años, entre el tráfico de drogas, extorsión, hurto y homicidios.

La Policía manifestó que Parada salió hace cinco meses de la cárcel y desde entonces está retomando el control del microtráfico en el barrio Antonia Santos, controlando al menos ocho lugares de expendio de drogas.

Las autoridades también señalaron que ‘Canas’ cuenta con diez hombres bajo su mando, con los que fortaleció la confrontación contra alias Ñoño.

Al parecer, Miguel Parada estaría involucrado de manera intelectual, en el homicidio del taxista Ramón Hernando Gualdrón Peñaranda, ocurrido la tarde del lunes, en la calle 17 entre avenidas 47 y 48, de Antonia Santos.

Habló ‘Ñoño’

Luego de conocerse las declaraciones del general Óscar Moreno sobre las búsqueda de información de estos dos presuntos delincuentes, La Opinión pudo hablar con Wilson Pedrozo y su abogado.

‘Ñoño’ aseguró que aunque la Policía está ofreciendo dinero para saber de su paradero, él mismo se va a entregar a las autoridades judiciales, porque insiste en que es inocente de los señalamientos que le están haciendo actualmente.

Además, insistió en que no tiene ninguna responsabilidad en los recientes crímenes que ocurrieron en Antonia Santos y que por eso irá tranquilamente a presentarse ante la justicia junto con sus abogados.

“Cuando mataron a la muchacha (María Camila Carvajal Castellanos), yo estaba durmiendo con mi hijo y en mi casa estaba mi hermano que es soldado profesional. Además, los testigos dijeron que vieron a un hombre moreno y delgado que fue el que disparó y yo soy gordo, por lo que no pude ser”, explicó.

Pedrozo insistió en que por tener antecedentes judiciales por microtráfico, tras haber sido capturado en dos ocasiones, ahora es señalado de protagonizar los actuales hechos de violencia.

Wilson Javier Pedrozo también recordó que hace más de un año lo señalaron de haber asesinado a un hombre en el barrio Los Olivos y en ese momento las autoridades lo capturaron, pero un juez lo absolvió de cualquier responsabilidad porque no había las pruebas suficientes que certificaran que él lo hizo.

Uno de los abogados, Juan Carlos Carreño, indicó que precisamente por esa situación es que desde el miércoles le solicitaron a la Fiscalía y a la Policía que les digan de qué responsabilizan a Pedrozo para que él se entregue.
 

Image
La opinión
La Opinión