Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Junio 2019 - 5:24am

Tras las huellas de la Barbie en un macabro homicidio

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto.

Cortesía
Un experto en dactiloscopia de la Sijín tomó las muestras en el carro de Gustavo Andrés Torres, permitiendo tramitar la orden de captura por homicidio.
/ Foto: Cortesía

Las manchas de sangre y las huellas de los dedos anular y medio de la mano derecha, fueron la pieza clave que aprovechó un experto en dactiloscopia de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para identificar a la presunta homicida de Gustavo Andrés Torres, quien fue hallado muerto entre un costal y una sábana, en su carro marca Chevrolet Corsa gris.

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto, cuando los investigadores judiciales levantaron el cadáver que presentaba al menos 47 puñaladas en la cara,  golpes en el cuello y tenía señales de tortura.

El investigador, adscrito a la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), encargado de tomar las muestras de las huellas tuvo el presagio de que debía analizar cualquier indicio que posteriormente le permitiría descubrir la identidad de los autores del homicidio, como lo ha hecho en varias oportunidades.

Lea además Misterio ronda brutal muerte de electricista en Cúcuta

“La parte exterior del carro estaba limpia. Pero cuando abrí la puerta trasera del piloto, observé manchas de sangre y la marca de los dedos, por lo que de inmediato tomé las muestras para llevarlas al Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), que me arrojó que se trataba de la señora Ángela María Maldonado Franco”, dijo el investigador.

Entre las más buscadas

Maldonado, conocida como la Barbie, quien sería la cabecilla de finanzas de Los Rastrojos en Cúcuta, y quien además, aparece en el cartel de los delincuentes más buscados en el área metropolitana, fue capturada en el barrio Rudesindo Soto, junto a su pareja, Jorge Alfonso Gutiérrez, Guti o el Sargento, cabecilla logístico de esa banda criminal, quien también está involucrado en el crimen de Torres.

“Por información de fuente humana, luego de conocerse el cartel de los más buscados, tuvimos la ubicación de la mujer y se desplegó un operativo que permitió la captura de estas dos personas. El Sargento intentó huir armado por los techos pero aún así lo capturamos”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

(Ángela María Maldonado - Franco Jorge Alfonso Gutiérrez)

Móviles

Según se conoció, Ángela María Maldonado sedujo a Torres, con el que tuvo relaciones sexuales, para que posteriormente Gutiérrez lo extorsionara. Después de que pagara la suma que el delincuente le exigía, accedió a salir de nuevo con la Barbie y posteriormente la mataron.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Barranquilla, Leticia y Tumaco endurecerán medidas de aislamiento

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación ConoApp del Gobierno nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.