Escuchar este artículo

Tras las rejas, dos de los más buscados en Cúcuta

Lunes, 30 de Mayo de 2022
Una fue capturada en la vía pública del barrio Policarpa el otro en una casa del barrio Comuneros

En la última semana, las autoridades capturaron a dos de los delincuentes más buscados en Cúcuta, en hechos aislados, por diligencias investigativas y labores de patrullaje y registro de antecedentes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El primero se dio en la calle 27 con avenida 14 del barrio Policarpa, cuando Luz Mary Lázaro Gutiérrez, alias ‘Marucha’ fue ubicada por uniformados adscritos a la estación de Policía de La Libertad, que se encontraban en ese momento pidiendo cédulas a los transeúntes con el fin de revisar sus antecedentes judiciales.

Al pedirle su documento de identidad, ella aseguró que no lo portaba consigo. Sin embargo, al decir el número se encontraron con que existía una orden judicial en su contra y además se daba una recompensa por su paradero.

De inmediato, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en donde quedó a disposición de la autoridad competente por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La agarraron en 2017

‘Marucha’ ya había sido aprehendida hace cinco años en un operativo policial que desmanteló la banda delincuencial ‘Los Picudos’ con siete capturas en diferentes barrios de Cúcuta.

Durante seis meses uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana avanzaron en la investigación contra ese grupo criminal que llevaba dos años comercializando estupefacientes cerca a colegios de la Comuna 3 y la zona céntrica de la capital nortesantandereana.

‘Los Picudos’ era liderada por una mujer y gran parte de esa venta se hacía en el Canal Bogotá y el Parque Lineal.

Image
Jorge Johnny Fuentes Velilla.
Lo capturaron por homicidio

La otra captura se dio por una orden de allanamiento a una vivienda en el barrio Comuneros, la investigación de las autoridades evidenció que esa casa era frecuentada por Jorge Johnny Fuentes Velilla, un hombre que estaría vinculado a los delitos de homicidio, fuga de presos y porte ilegal de armas.

Jorge Fuentes fue uno de los diecisiete presos que escaparon el 17 de noviembre del año pasado del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Aeropuerto, por un hueco que hicieron en uno de los baños de las instalaciones.


Lea aquí: Adelantar por la derecha le costó vida a un motociclista


Además, al parecer, habría estado involucrado en el homicidio de Ronald David Rivas Dielmo, quien fue asesinado el 10 de febrero de este año en el sector El Callejón García del barrio Los Alpes. Fue procesado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

Image
Juan Carlos López Figueroa.
Otro capturado en Villa del Rosario

En los últimos días, las autoridades confirmaron la captura de Juan Carlos López Figueroa, en la zona fronteriza de Villa del Rosario. Este hombre quien no haría parte del cartel de los más buscados en Cúcuta, sería requerido por abuso sexual y acoso a menores de edad.

Por redes sociales, se especuló que en Bucaramanga habría cometido estos delitos cuando las pequeñas salían del colegio.

La Fiscalía de dicha ciudad tiene una investigación abierta en su contra y recolectó el material probatorio para que un juez avalara la orden de captura.


Además lea: Mataron a Ramón Picón y luego el Ejército los hirió y los capturó en Pedregales


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda