La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras las rejas vendedor de droga

César Graterón fue capturado en San Mateo, en Cúcuta, y se le acusa de haber pertenecido a la desarticulada banda ‘Los Copetes’.

César José Graterón Fuentes, de 25 años y conocido como ‘José’, tenía un orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas Número Cinco de Cúcuta, la cual se hizo efectiva en las últimas horas, en un procedimiento desarrollado la tarde del miércoles en el centro comercial Bolívar, en San Mateo.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el joven es señalado de los delitos de concierto para delinquir, porte tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones. 

Además, según las investigaciones de las autoridades, presuntamente su accionar delictivo lo ejerció siendo parte de la banda criminal organizada ‘Los Copetes’, recientemente desarticulada  en el barrio Guaimaral y la cual se dedicaba a la venta de drogas en los parques y sectores de comuna cinco de la ciudad.

Lea además Desarticulados 'Los Copetes', vendedores de drogas en Cúcuta

“El capturado fue dejado ante la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Cúcuta”, indicó la Mecuc.

La institución recordó que ‘Los Copetes’ fue totalmente desintegrada a finales de abril en el marco de la fuerte lucha contra el microtráfico de estupefacientes por parte de efectivos de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) e Inteligencia Policial (Dipol), junto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía.

En esa oportunidad fueron arrestados 12 hombres y una mujer, quienes eran los encargados de sembrar el terror, a través de la venta de cocaína y marihuana en los parques y cerca de los colegios.

La labor de dos uniformados de la Policía, quienes se infiltraron en la organización simulando ser consumidores de droga, durante los últimos seis meses, permitió identificar a los delincuentes y su manera de operar.

Entre las pruebas que tienen las autoridades contra esta banda hay testimonios de testigos, interceptaciones telefónicas y rigurosos seguimientos que permitieron adelantar los allanamientos. Las ganancias de esta red alcanzaron a llegar a los $4 millones diarios.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día