Escuchar este artículo

Tres años de prisión para exdirector de la cárcel de Cúcuta, por delitos sexuales

Martes, 24 de Agosto de 2021
Germán Ricaurte es señalado de presionar y acosar a una psicóloga y a una auxiliar de enfermería en el centro penitenciario.

El exdirector de la penitenciaría de Cúcuta, Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, fue condenado a tres años de prisión por delitos sexuales.

Un juzgado con funciones de conocimiento de la capital de Norte de Santander, lo halló responsable de acoso sexual en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía aseguró que entre 2016 y 2017, Ricaurte Tapia, quien también fue director de La Picota, en Bogotá, aprovechando su cargo en la cárcel, presionó y acosó a una psicóloga y a una auxiliar de enfermería a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, para sostener una relación diferente a la laboral.

Se conoció que el funcionario, de 57 años, habría asediado a sus víctimas y al no conseguir lo que buscaba, tomó represalias contra ellas.

“El juez también impuso como pena accesoria la inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal y no le concedió ningún beneficio. Asimismo, expidió la orden de captura en contra de Ricaurte Tapia”, señaló la Fiscalía.

Esta decisión fue tomada en primera instancia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión