Germán Ricaurte es señalado de presionar y acosar a una psicóloga y a una auxiliar de enfermería en el centro penitenciario.
El exdirector de la penitenciaría de Cúcuta, Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, fue condenado a tres años de prisión por delitos sexuales.
Un juzgado con funciones de conocimiento de la capital de Norte de Santander, lo halló responsable de acoso sexual en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía aseguró que entre 2016 y 2017, Ricaurte Tapia, quien también fue director de La Picota, en Bogotá, aprovechando su cargo en la cárcel, presionó y acosó a una psicóloga y a una auxiliar de enfermería a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, para sostener una relación diferente a la laboral.
Se conoció que el funcionario, de 57 años, habría asediado a sus víctimas y al no conseguir lo que buscaba, tomó represalias contra ellas.
“El juez también impuso como pena accesoria la inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal y no le concedió ningún beneficio. Asimismo, expidió la orden de captura en contra de Ricaurte Tapia”, señaló la Fiscalía.