Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Febrero 2017 - 3:28am

Tres asesinatos en 10 minutos originaron Consejo de Seguridad en Tibú

Las víctimas son el chofer Eliumer Pedroza, Leidi Rincón y Wreiner Bayona, quien perteneció a las Farc.

Cortesía
Leidi Liseth Rincón (derecha) se dedicaba a la prostitución en Tibú y era madre de una niña. El conductor de la chiva murió tras recibir varios disparos en la cabeza.
/ Foto: Cortesía

Junto a los cadáveres de una pareja, en Tibú, los homicidas dejaron un papel en el que indicaba que los asesinaron por pertenecer a grupos criminales y al parecer por prostitución, en el caso de la mujer.

Asimismo, simultáneamente, con diferencia de 10 minutos, fue asesinado también en ese municipio, el conductor de una chiva, en el asentamiento humano Barriolargo.

Los tres asesinatos estremecieron a la población de esta zona del Catatumbo, en la noche del viernes, lo que generó que las autoridades adelantaran este sábado un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Eliumer Pedroza Quintero, oriundo de Cúcuta, quien era el conductor; Wreiner Andrés Bayona Blanco y Leidi Liseth Rincón Esparza, de 19 años, madre de una niña.

Según se conoció, un grupo de motociclistas persiguió a Pedroza hasta interceptarlo en la carretera para matarlo de varios disparos que recibió en la cabeza. El chofer murió de manera instantánea  al frente del volante del vehículo.

El comerciante, al parecer estaba en el momento del hecho con una sobrina y con su hija, que tras percatarse del ataque habrían salido corriendo.

Sin embargo, otra versión indica que Pedroza Quintero habría dejado a las niñas hospedadas en un hotel minutos antes de que lo mataran.

Eliumer Pedroza era dueño de un establecimiento de piñatería en la capital de Norte de Santander, quien al parecer habría recibido una  llamada en la que le pidieron el servicio de la chiva, por lo que no dudó en desplazarse a Tibú.

La pareja asesinada

Entre tanto, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, aseguró que Leidi Liseth Rincón se dedicaba a la prostitución, en Tibú, mientras  que de Wreiner Bayona Blanco dijo que perteneció a la guerrilla de las Farc.

“La mujer no reporta antecedentes judiciales, mientras que Bayona tiene anotaciones por rebelión”, precisó el oficial.

Al término del consejo de seguridad, el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, aseguró que existe preocupación entre la población por los asesinatos y por las constantes amenazas de Los Pelusos por medio de panfletos.

Dijo que el conductor de la chiva había visitado esta zona hace una semana. “Lo que sabemos es que venía a trabajar, se hospedaba en un hotel y se iba”.

Escalante dijo que se esperan resultados del Ejército y la Policía, que trabajan de manera articulada para esclarecer los móviles de los crímenes y los autores de los hechos.

Por ahora, las autoridades reforzaron el pie de fuerza en la zona. La semana pasada un concejal también fue atacado a disparos, en Tibú.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Judicial
Artículo

Agresor intentó sacarle el cuchillo a la víctima

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.