La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres asesinatos, en 12 horas, en la zona rural de Convención
Las autoridades adelantan las investigaciones de los crímenes registrados en diferente hora y lugares de la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Octubre de 2017

En menos de doce horas, en hechos aislados, ocurrieron tres homicidios en el sector rural de Convención (Norte de Santander), que alteraron la tranquilidad de los habitantes de este municipio del Catatumbo.

Sobre las 10:00 de la noche del sábado, la detonación de al menos cinco disparos en el sitio conocido como Lucaical, cerca de la estación de servicio de Llano Grande, advirtió a los vecinos del lugar de que algo grave estaba ocurriendo.

Sin embargo, por seguridad, los habitantes no salieron de sus casas y a las 6:30 de la mañana del domingo hallaron el cadáver de un hombre que no ha sido identificado.

El cuerpo sin vida tenía la camiseta de un equipo de fútbol, una sudadera y botas de caucho. Se presume que su edad oscilaba entre 25 y 30 años.

Otros dos casos

El segundo cadáver fue encontrado a eso de las 10:00 de la mañana en la vía que de Convención conduce hacia el corregimiento de Cartagenita en el sector de Mata de Eneas. Fue identificado como Eliseo Cardoza Meneses, oriundo de Curumaní (Cesar), conocido como Checho. Según versiones fragmentarias era habitante de la vereda el Loro.

Y a las 2:00 de la tarde del domingo se conoce que un tercer hombre asesinado fue localizado en la carretera que conduce hacia La Laguna, en el corregimiento de Cartagenita. Las personas del sector lo identificaron como Edward Suárez Santiago, quien se movilizaba en su motocicleta GN, color rojo y fue sorprendido por los pistoleros que lo ultimaron a bala.

Las autoridades de esa población adelantan las investigaciones para determinar móviles y autores de los tres crímenes registrados en diferente hora y lugares de la zona del Catatumbo. La Policía Nacional indica que se encuentran en las diligencias pertinentes del levantamiento de los cadáveres para suministrar nuevos detalles en torno a estos asesinatos.

Temas del Día