Escuchar este artículo

Tres balazos para 'Cachetes' en Boconó

Alfonso Romero Prada fue asesinado cuando transitaba en su motocicleta.

Los investigadores judiciales que asumieron las indagaciones del homicidio de Alfonso Romero Prada, quien era conocido como ‘Cachetes’, ocurrido ayer, hacia las 9:30 de la mañana, por el Anillo Vial Oriental, en el sector de Boconó, descartaron que el hecho fuera producto de un robo, pues la motocicleta último modelo y las joyas que llevaba quedaron con él.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Por eso, ahora tratan de establecer cuáles serían los móviles de este nuevo asesinato que enluta a otra familia cucuteña. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no tenían clara alguna hipótesis.

Lo único que se conoce es que cuando ‘Cachetes’ se movilizaba en una moto marca Suzuki, de placa GRA-35G, por este sector en sentido hacia la glorieta de El Escobal, un pistolero que iba en otra motocicleta, lo alcanzó y le disparó en tres oportunidades, provocando su muerte al instante.


Lea aquí: Asesinó a un hombre en Los Alpes de Cúcuta y sus familiares lo atraparon


Cuando las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta se enteraron de lo sucedido y llegaron al lugar, solo encontraron el cadáver, la moto negra y alrededor una gran cantidad de personas observando la trágica escena.

Los uniformados de inmediato cerraron el paso vehicular por ese tramo del Anillo Vial Oriental, mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección y el levantamiento del cadáver.

A la escena del hecho, poco a poco fueron arribando algunos familiares de Romero Prada, que protagonizaron escenas de dolor al encontrar el cuerpo sin vida de su ser querido tendido a un costado de la carretera, alrededor de un lugar conocido como La Trocha de Tienditas, por la cercanía al puente internacional Atanasio Girardot.

Según se conoció, Romero Prada actualmente trabajaba como prestamista en un reconocido centro comercial ubicado en el centro de Cúcuta.

Sin embargo, no se tiene certeza si el crimen fue producto de esta actividad o si hay otros móviles detrás del hecho.

El historial de la víctima

Alfonso Romero resultó herido de un impacto de bala en el abdomen en mayo de 2017, en medio de un ataque que se dio en la avenida 10 de Los Patios, cuando un hombre que se movilizaba en una camioneta venezolana marca Ford, de placas A01AR0S, le disparó, desatando una carrera entre choques y disparos, en el barrio Patio Centro.

En ese momento, el hombre fue detenido y procesado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Sin embargo, ‘Cachetes’ también se vio involucrado en noviembre de 2018, con una banda delincuencial dedicada a robar, extorsionar y a desguazar vehículos, con la presunta complicidad de algunos uniformados de la Policía.


Lea también: Ataque a bala en Los Almendros dejó dos heridos


En ese entonces, las autoridades recibieron una denuncia en junio de 2017, por un atraco en un local comercial, lo que les permitió descubrir y desmantelar esta organización.

La Fiscalía inició las investigaciones en asocio con uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la que conocieron que la motocicleta utilizada para cometer ese robo, pertenecía a un policía.

De inmediato, la Fiscalía solicitó interceptaciones de líneas para seguirles el rastro a los sospechosos y así conocer cómo delinquían.

Lo que estos hombres hacían, según se pudo conocer en ese momento fue que primero identificaban a las posibles víctimas para robarlas o extorsionarlas.

Los policías supuestamente llegaban a donde sus víctimas y les aseguraban que había un procedimiento en contra de ellas y que para evitarlo debían pagar una fuerte suma de dinero. 

Los investigadores descubrieron que la presunta banda también se dedicó a desguazar los vehículos que eran inmovilizados en diferentes operativos policiales y permanecían en las instalaciones de la Sijín.

Los policías involucrados en la estructura burlaban los controles para ingresar a las instalaciones de la Sijín y así lograron desguazar por lo menos 18 vehículos de alta gama, ganándose alrededor de 250 millones de pesos en menos de un año, con la venta de las autopartes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión