La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres campesinos heridos en campo minado en Hacarí

Las víctimas, una de ellas una niña de cinco años,  buscaban leña.

Tres personas, entre ellas una menor de edad, resultaron heridas al incursionar en un campo minado en la vereda La Esperanza, en Hacarí.

El personero de esa población, Diógenes Quintero Avendaño, lamentó la manera como los labriegos de la zona caen en las trampas mortales armadas por los grupos al margen de ley para evadir el cerco de las fuerzas militares.

Precisó que la niña de cinco años acompañaba a su primo, de 23, y a su tía, de 43 años, en la búsqueda de leña para avivar el fogón y preparar los alimentos. 

“Tuvimos conocimiento de un grave accidente en la vereda de la Esperanza con una mina antipersona, en este hecho el más afectado fue el joven, quien pisó el artefacto”, indicó Quintero.

La mujer y la niña fueron atendidas en la Unidad Básica de Hacarí y posteriormente trasladadas hacia el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. El joven,, debido a la gravedad de las heridas fue remitido directamente al centro asistencial, donde recibe el tratamiento especializado.

“Ahí está reflejada la cruda realidad que se vive en la zona del Catatumbo, lo que nosotros insistimos que se reconozca la situación que se presenta en la región. Es un accidente con minas, lo  que evidencia que el conflicto armado está latente y se debe aprovechar la disposición de diálogo y acercamiento con todos los actores. De otra manera no se puede alcanzar la paz, puntualizó.

Aseguró que es una flagrante violación al derecho a la movilidad que tienen los campesinos de la zona del Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día