Escuchar este artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Sábado, 19 de Enero de 2019
Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó, en diferentes procedimientos, a dos hombres y una mujer vinculados con delitos.

Se trata de Laura Lorena Monsalve Parada, señalada por las autoridades como integrante de la desarticulada banda delincuencial 'Los Cosquillos'. 

Esta mujer, de 27 años, natural de Pamplona, se dedicaba presuntamente al hurto a personas en reconocidos almacenes de cadena, bajo las modalidades de ‘cosquilleo’ y ‘mecheros’. Monsalve Parada está solicitada por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.

Lea además Preso aceptó cargos por al menos 8 homicidios

Recientemente, en inmediaciones de la avenida séptima del centro de Cúcuta, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) la capturaron, en cumplimiento a una orden judicial, expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta.

'Los Cosquillos' fue una banda que desarticuló la Policía en septiembre pasado, logrando la captura de siete de sus integrantes que estarían relacionados en al menos 83 casos de hurto, cometidos en inmediaciones de los parques Mercedes Ábrego, Santander y barrios que integran la comuna uno.

Por homicidio

En medio de un operativo policial fue capturado un hombre que, al parecer, estaría implicado en hechos ocurridos en 2009, en el corregimiento Buena Esperanza, vereda Londres, donde un hombre resultó herido con arma cortopunzante.

Se trata de Jorge Montes, de 56 años, quien es requerido por tentativa de homicidio. Fue capturado en el kilómetro 8 del barrio Daniel Jordán, en Los Patios.

Extorsión

En la avenida 7 del barrio Callejón fue detenido  Roberto Antonio Murcia Medina, de 35 años, oriundo del Tolima, requerido por el Juzgado Penal Municipal Cuarto de Tuluá (Valle), por extorsión.

Image
La opinión
La Opinión