Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Julio 2018 - 4:00pm

Tres capturados por extorsión y secuestros en Ocaña

Dos hombres y una mujer eran los encargados de realizar los delitos en el municipio.  

Cortesia
Marta Cecilia Guerrero Ruedas de 46 años, Martin Alfonso Guerrero Ruedas de 38 años y Cralos Andres Rabelo Portillo de 29 años, fueron los capturados.
/ Foto: Cortesia

Luego de la investigación realizada por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada Por la Libertad (GAULA) e Inteligencia Policial, en la que reunieron elementos probatorios, capturaron a tres personas responsables de realizar extorsiones y secuestros en Ocaña. 

La detención de Marta Cecilia Guerrero Ruedas de 46 años, Martin Alfonso Guerrero Ruedas de 38 años y Cralos Andres Rabelo Portillo de 29 años, se dio en el barrio Galán y la vereda Brisas del municipio de Rio de Oro-Cesar en la mañana de este miércoles, y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

Las indagaciones adelantadas por las autoridades permitieron determinar que Carlos Rabelo y los hermanos Marta Cecilia y Martin Alfonso Guerrero, habrían participado en el secuestro de un comerciante el pasado 2 de agosto de 2017, cuando este se movilizaba en una motocicleta por el barrio Colinas de la Esperanza, vía que de Ocaña comunica con el corregimiento de Aguas Claras. El hombre permaneció más de tres meses en poder de estas personas y fue dejado en libertad el 14 de noviembre de ese mismo año.

También tenían como víctima a un comerciante de Ocaña, que desde el año 2014 extorsionaban y a quien inicialmente le exigían la suma de 5 millones de pesos anuales a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, posteriormente la exigencia ascendió hasta los 10 millones de pesos.

Los tres capturados estarían dedicados al secuestro y la extorsión al servicio del Ejército de Liberación Nacional (Eln), ubicado en la provincia de Ocaña y donde adelantaban la inteligencia criminal y selección de quienes serías las posibles víctimas. 

Durante el procedimiento fueron incautados dos tarjetas de memoria y tres celulares, con sus respectivas tarjetas sim, con los que al parecer se comunicaban con sus víctimas y exigían la entrega de dinero.

Las tres personas capturadas por el delito de secuestro extorsivo agravado fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada Delegada ante el GAULA y en audiencia pública, cobijadas con medida de detención en centro penitenciario y carcelario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
+ Deportes
Artículo

Los poderes de ‘Supermán’ López

Las claves de un verdadero ‘superhéroe’. 

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Donald trump se aferra a su ‘éxito’ diplomático con Corea del Norte

El presidente estadounidense se jacta ahora de su relación con Kim Jong Un.
 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Hedi Sliman vuelve a las pasarelas de París

Presentará su primera colección para Celine durante la Semana de la Moda.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Irán promete una respuesta terrible al atendado del EI

El hecho, ocurrido durante un desfile militar, dejó 29 muertos. 

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan a un hombre en la vía Río de Oro-Aguachica

El occiso fue identificado como Fabián Lobo Clavijo. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Abrazatón se cumplió en el puente Simón Bolívar

La misma iniciativa se realizó en cuatro ciudades del país. 

César Obando / La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.