La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres detenidos por distribuir heroína y marihuana cripy

Autoridades incautaron 15 gramos de heroína, cuatro celulares, entre otros elementos. 

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegaron cuatro diligencias de allanamientos en los barrios Tasajero, El Contento y Claret, en Cúcuta y en el Once de Noviembre de Los Patios, en los que fueron capturados dos presuntos distribuidores de heroína y un expendedor de marihuana cripy.

Los detenidos fueron identificados como Januario José Madariaga Londoño, de 24 años y Johan Alexis Vargas Mancipe, conocido como ‘Postobón’, de 31, residentes en los barrios Tasajero y El Contento de Cúcuta, quienes se encuentran solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, los dos detenidos harían parte de la nueva red de distribución de heroína que estaría delinquiendo en la ciudad, luego de la desarticulación de la banda ‘Los H’, en julio, como resultado de una operación en la que fueron capturados seis de sus integrantes, entre ellos el líder, ‘David Niño’. 

Luego de la operación contra ‘Los H’, que habría comercializado heroína en el área metropolitana de Cúcuta durante aproximadamente 14 años, en la modalidad de domicilio, los dos hombres que tendrían vínculos con esta red retomarían el control del tráfico de la droga.

Entre tanto, en el barrio Once de Noviembre de Los Patios, fue capturado Miguel Ángel Berrio Contreras, conocido como ‘Ambulancia’, de 19 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Berrio sería un presunto expendedor de marihuana cripy en la modalidad de domicilio desde hace por lo menos dos meses. Durante el procedimiento se incautaron 353 gramos de la hierba, con lo que se evitó que más de cincuenta dosis personales de la marihuana fueran comercializadas en las calles a través del menudeo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día