Escuchar este artículo

Tres detenidos por muerte de 24 mascotas en Pamplonita

Viernes, 5 de Mayo de 2017
Es el primer caso de esta índole que se registra en este municipio de Norte de Santander.

El fuerte olor proveniente de unos costales que estaban colocados en el andén de una vivienda, hizo que la comunidad alertara a las autoridades de Policía, quienes inmediatamente procedieron a verificar el contenido, encontrando que estaban repletos de gatos y perros muertos.

Lea: Encuentran más de 20 mascotas muertas en una vivienda de Pamplonita.

De acuerdo con el informe oficial, al interior de la vivienda localizada en la carrera 1 #4-88 del barrio La Quinta de Pamplonita, también hallaron otros caninos y felinos sin vida, regados en las habitaciones y la cocina.

“Al llamar a los propietarios del inmueble, manifiestan pertenecer a una fundación animalista, la cual no contaba con ningún tipo de registro”, indica el informe de la Policía.

También se estableció que los animales los habían traído de Pamplona, aduciendo los tenedores motivos sanitarios y que no querían verlos seguir sufriendo. 

“Un total de veinte gatos y cuatro perros fueron hallados en este inmueble, los cuales habían sido inyectados con una sustancia por determinar, que les ocasionó la muerte”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero.  

A responder  

Por este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía una señora de 40 años y dos jóvenes que se encontraban en la vivienda en donde fueron hallados los animales sacrificados, y quienes deberán responder por el delito de maltrato animal.

Los perros y gatos fueron sometidos a estudios para determinar qué tipo de sustancia se utilizó para matarlos.

“La Policía hace un llamado a la protección de la vida animal y para que no se incurra en acciones crueles que atenten contra especies en cualquiera de sus modalidades”, dice el informe oficial.

El hecho fue rechazado por la comunidad de Pamplonita, porque es el primer caso de este tipo que ocurre en la historia del municipio.

Image
La opinión
La Opinión