La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres disidentes de las Farc, en manos de las autoridades

El general Mauricio Moreno agregó que recientemente lograron otras cinco capturas. 

Inteligencia de la Policía de Norte de Santander, en un trabajo coordinado con tropas del Ejército y la Fiscalía, capturaron a tres disidentes de las extintas Farc, que tenían injerencia en la vereda San Roque de Sardinata.

Según el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, esto se logró gracias a información humana e infiltración de tropas. 

“Entre los capturados está Fardi, cabecilla de esta subestructura, dedicado a extorsionar  y generar zozobra pintando volquetas y atacando a las personas que trabajan legalmente la explotación de carbón. Pero, que afortunadamente por el apoyo de la red de participación ciudadana, lo hemos capturado”, dijo el alto mando.

Por su parte, el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que Fardi llevaba al menos seis años dentro de dicho grupo armado.

“Estaba al frente de las rentas criminales en San Roque y Sardinata. La extorsión iba dirigida a los comerciantes y a los mineros”, dijo el coronel. 

El coronel invitó a la comunidad a que siga denunciando estos hechos de los que son víctimas.

“Ellos (disidentes) quieren retomar esos sitios donde algunos desmovilizados han dejado algunos territorios y vuelven a incursionar en el delito. Pero, con este golpe neutralizamos la zona minera en Sardinata”, señaló el coronel.

Otros cinco capturados

El general Mauricio Moreno agregó que recientemente lograron otras cinco capturas.

“En Tibú hemos capturado a cinco (disidentes), de los cuales tres intentaron hacer un atentado en el casco urbano de Tibú. Les incautamos material de guerra y radios. Los otros dos hombres fueron aprehendidos traficando con pasta a base de coca”, finalizó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día