La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres familiares, señalados de asesinar a adolescente en Pamplona

Los hermanos Wilmer Orlando y Edwin Ferley Leal y su primo Carlos Andrés Guapacho fueron capturados.

Durante cinco meses, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander rastrearon a dos hermanos y a un primo de ellos, señalados de asesinar a puñaladas a Jhon Freddy Portilla Betancurt, de 17 años, el 25 noviembre de 2017, en Pamplona.

Para las autoridades es claro que los hermanos Wilmer Orlando y Edwin Ferley Leal Contreras, de 32 y 30 años, respectivamente, junto a su primo Carlos Andrés Guapacho Contreras, Búho, de 22, asesinaron a Portilla, en medio de una riña que se registró a las 11:00 de la noche, en la plaza Almeyda.

En medio de la discusión, los vecinos del sector alertaron a la Policía de la pelea, pero cuando llegaron los uniformados encontraron solo a Jhon Freddy, tendido en el piso gravemente herido, tras recibir al menos 15 puñaladas.

Lea además Docente asesinado trabajó 35 años en el Técnico Agropecuario de Gramalote

Aunque la víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Pamplona, llegó sin vida al centro médico.

Cabe recordar que esa misma noche, la Policía capturó a un sospechoso de cometer el hecho, en el barrio Juan XXIII de Pamplona, con el cuchillo que presuntamente utilizó en el crimen, según lo reportado en ese entonces por el coronel George Quintero, comandante de la Policía del departamento.

(Jhon Freddy Portilla Betancurt tenía 17 años.)

Siguieron las pesquisas

Sin embargo, los investigadores de la Sijín continuaron con las indagaciones sobre el homicidio del menor de edad, lo que le arrojó a las autoridades que los tres familiares también serían los presuntos responsables del crimen.

Los hermanos y el primo quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado. 

Tras ser presentados ante un juez de garantías fueron enviados a la cárcel donde deberán permanecer mientras avanza el proceso judicial.

Le puede interesar 'Pimpinero' esquivó la muerte y su atacante fue capturado

Otras capturas

En otros hechos, uniformados de la Policía de Norte de Santander capturaron a dos presuntos homicidas, en crímenes registrados recientemente en la región.

Uno de los hechos conocidos el fin de semana, fue el homicidio de Freddy Alonso Corredor Solano, de 45 años, quien murió en medio de una riña con uno de sus primos, en una discusión por celos.

Según se conoció, José Albeiro Sandoval Estupiñán, quien creció junto a la víctima y es la actual pareja de su exesposa, la asesinó a puñaladas, en la vereda Valderrama de Gramalote.

Sin embargo, en medio de la reacción de la Policía, el agresor fue detenido en el municipio de San Cayetano, cuando se movilizaba en una motocicleta.

Sandoval también estaba herido, por lo que fue trasladado a una clínica en Cúcuta, donde se recupera de las lesiones.

Asimismo, un menor de edad, fue aprehendido señalado de participar en el homicidio del docente Carlos Humberto Yáñez, en zona rural de Gramalote, la tarde del lunes.

El crimen ocurrió en medio de un atraco que cometía el detenido junto a otro hombre, por quien la Policía ofreció hasta $5 millones de recompensa.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día