La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres homicidios, en Cúcuta y la frontera

En las últimas dos semanas, las trochas en la frontera  han sido blancos de balaceras y homicidios.

En Cúcuta y el área metropolitana se registró una oleada violenta, en un lapso de 24 horas, que dejó como saldo a tres hombres asesinados. Los escenarios sangrientos fueron la vereda La Chinita del corregimiento de San Faustino, el barrio 6 de Enero y la trocha Los Mangos, en La Parada (Villa del Rosario).

El hecho más reciente se registró este lunes en Los Mangos, donde, nuevamente, el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en las trochas fronterizas imponen su ley a sangre y fuego. Allí un hombre, que hasta el cierre de esta edición, no había sido identificado, recibió dos balazos en la cabeza.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron alertados del asesinato por algunos contrabandistas que frecuentan esta trocha, a las 2:50 de la tarde. De inmediato, las autoridades ingresaron al paso ilegal, hallando el cadáver, en medio de un terreno boscoso.

Las únicas pistas que recopilaron los investigadores indican que cuatro hombres cometieron el crimen. “Después de dispararle a la víctima en la cabeza, huyeron dispersados con rumbo hacia el territorio venezolano”, dijo una fuente judicial.

El occiso es moreno, vestía una franela blanca, pantaloneta azul y sandalias tipo cross. Las autoridades presumen que se trata de un maletero que a diario frecuenta este paso ilegal. 

Cabe recordar que, el sábado, fue asesinado un hombre, que tampoco ha sido identificado, en la trocha El Águila del sector de Nuevo Escobal.

En las últimas dos semanas, las trochas en la frontera  han sido blancos de balaceras y homicidios, que el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, atribuye a la disputa por el cobro de extorsiones de los colectivos venezolanos (chavistas) que se enfrentan con las bandas criminales La Frontera y La Línea.

En el barrio 6 de Enero ocurrió el homicidio de Javier Díaz Amaya. En el ataque a balazos un perro resultó herido.

Un muerto y un perro herido

En un terreno montañoso del barrio 6 de Enero, las detonaciones de al menos seis disparos, alertaron a los habitantes de un homicidio que se registró a las 9:30 de la noche del domingo.

Minutos después de que ocurrió el hecho, los vecinos vieron a un perro, al que a diario alimentan en el sector, caminando herido, tras recibir un balazo. 

Posteriormente, Javier Díaz Amaya fue trasladado en un taxi al hospital Erasmo Meoz, adonde llegó muerto por la gravedad de las heridas, tras recibir varios tiros.

“Esto es muy oscuro en las noches, no hay iluminación y se presta para cualquier cosa. Acá uno tiene que llegar a la casa y no se puede salir, porque da miedo que pase algo”, dijo un vecino.

Apareció en La Chinita

Una funeraria trasladó a Cúcuta el cadáver de un hombre que fue hallado en la vereda La Chinita, asesinado con varios impactos de bala.

El cadáver de un hombre, aún sin identificar, fue trasladado a Cúcuta por una funeraria desde la vereda La Chinita, en San Faustino.

Sin embargo, el cuerpo ya había sido bañado y tenía ropa limpia, lo que deja entrever, que fue manipulado.

Según se conoció, el homicidio se registró en territorio venezolano y posteriormente fue abandonado en La Chinita,  zona rural de Cúcuta, una zona frecuentada por contrabandistas de gasolina, carne y otras mercancías desde Venezuela.

Las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer los móviles de estos crímenes y la identificación de los autores de los hechos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día