Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 3:38am

Tres homicidios, en Cúcuta y la frontera

En las últimas dos semanas, las trochas en la frontera  han sido blancos de balaceras y homicidios.

La Opinión
La víctima, de dos balazos en la cabeza, no había sido identificada al cierre de esta edición. Cuatro hombres cometieron el asesinato.
/ Foto: La Opinión

En Cúcuta y el área metropolitana se registró una oleada violenta, en un lapso de 24 horas, que dejó como saldo a tres hombres asesinados. Los escenarios sangrientos fueron la vereda La Chinita del corregimiento de San Faustino, el barrio 6 de Enero y la trocha Los Mangos, en La Parada (Villa del Rosario).

El hecho más reciente se registró este lunes en Los Mangos, donde, nuevamente, el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en las trochas fronterizas imponen su ley a sangre y fuego. Allí un hombre, que hasta el cierre de esta edición, no había sido identificado, recibió dos balazos en la cabeza.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron alertados del asesinato por algunos contrabandistas que frecuentan esta trocha, a las 2:50 de la tarde. De inmediato, las autoridades ingresaron al paso ilegal, hallando el cadáver, en medio de un terreno boscoso.

Las únicas pistas que recopilaron los investigadores indican que cuatro hombres cometieron el crimen. “Después de dispararle a la víctima en la cabeza, huyeron dispersados con rumbo hacia el territorio venezolano”, dijo una fuente judicial.

El occiso es moreno, vestía una franela blanca, pantaloneta azul y sandalias tipo cross. Las autoridades presumen que se trata de un maletero que a diario frecuenta este paso ilegal. 

Cabe recordar que, el sábado, fue asesinado un hombre, que tampoco ha sido identificado, en la trocha El Águila del sector de Nuevo Escobal.

En las últimas dos semanas, las trochas en la frontera  han sido blancos de balaceras y homicidios, que el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, atribuye a la disputa por el cobro de extorsiones de los colectivos venezolanos (chavistas) que se enfrentan con las bandas criminales La Frontera y La Línea.

En el barrio 6 de Enero ocurrió el homicidio de Javier Díaz Amaya. En el ataque a balazos un perro resultó herido.

Un muerto y un perro herido

En un terreno montañoso del barrio 6 de Enero, las detonaciones de al menos seis disparos, alertaron a los habitantes de un homicidio que se registró a las 9:30 de la noche del domingo.

Minutos después de que ocurrió el hecho, los vecinos vieron a un perro, al que a diario alimentan en el sector, caminando herido, tras recibir un balazo. 

Posteriormente, Javier Díaz Amaya fue trasladado en un taxi al hospital Erasmo Meoz, adonde llegó muerto por la gravedad de las heridas, tras recibir varios tiros.

“Esto es muy oscuro en las noches, no hay iluminación y se presta para cualquier cosa. Acá uno tiene que llegar a la casa y no se puede salir, porque da miedo que pase algo”, dijo un vecino.

Apareció en La Chinita

Una funeraria trasladó a Cúcuta el cadáver de un hombre que fue hallado en la vereda La Chinita, asesinado con varios impactos de bala.

El cadáver de un hombre, aún sin identificar, fue trasladado a Cúcuta por una funeraria desde la vereda La Chinita, en San Faustino.

Sin embargo, el cuerpo ya había sido bañado y tenía ropa limpia, lo que deja entrever, que fue manipulado.

Según se conoció, el homicidio se registró en territorio venezolano y posteriormente fue abandonado en La Chinita,  zona rural de Cúcuta, una zona frecuentada por contrabandistas de gasolina, carne y otras mercancías desde Venezuela.

Las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer los móviles de estos crímenes y la identificación de los autores de los hechos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Una sonda india de camino a la Luna

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo lunar.

AFP
Política
Artículo

¿Qué dice Ernesto Macías sobre “la jugadita” a la oposición?

El expresidente del Senado se refirió a la frase que generó polémica el fin de semana.

Archivo Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cuestionan pretensión de privatizar el Policlínico de Atalaya

Hay intención de crear un hospital de segundo nivel allí, para dar en concesión, según el concejal Oliverio Castellanos.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Universidades en construcción de políticas culturales

Se busca abrir diálogos interinstitucionales que promuevan acciones que den potencial formativo de las artes.

Alfredo Estévez
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mantenerse en el número uno, el reto de María Camila Osorio

La tenista cucuteña estará en los Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes.

Archivo
Economía
Artículo

Holiday Inn de Cúcuta suma otro premio a la excelencia

La empresa obtuvo por cuarto año consecutivo un reconocimiento internacional.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Comienzan fotomultas sancionatorias en San Rafael

Los dos equipos instalados en ese sector de Cúcuta captaron 200 infracciones en la etapa pedagógica.

César Obando
Judicial
Artículo

Lo atacaron con una granada por no pagar una extorsión

Solo hubo daños materiales en el pool de Trigal del Norte, en Cúcuta, que fue blanco de la acción.

Cristian Herrera
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona, lúdicas al parque para incluir a personas con discapacidad

La Unipamplona facilita espacios para que sus estudiantes de Educación Física mejoren sus técnicas.

Roberto Ospino

Hay que ser humildes y seguir trabajando: Garabello

Pese al triunfo 1-0 ante Santa fe el sábado, para el técnico del Cúcuta, "falta mejorar muchas cosas".

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.