La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres militares heridos al caer en un campo minado en Hacarí

Un cabo segundo perdió las dos piernas y dos soldados profesionales sufrieron heridas más leves. 

El cabo segundo Waldo Wilmer Martínez y los soldados profesionales Jaiver Cruz Paz y Herlembin García Vanegas resultaron heridos al caer en un campo minado. 

Según se conoció, los militares se encontraban en una operación en la vereda Maracaibo, zona rural de Hacarí, cuando de manera sorpresiva fue activado un explosivo.

El suboficial perdió sus dos piernas, por lo que permanece en delicado estado de salud, mientras que los soldados tienen  heridas más leves.

Los uniformados hacen parte del grupo de militares de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, que desde la madrugada del sábado mantienen combates contra presuntos integrantes de la disidencia del Ejército Popular de  Liberación (Epl), conocida como Los Pelusos. 

En estas acciones también resultó averiado un helicóptero, por disparos.

Y el hecho se suma al de los dos pobladores que resultaron heridos la madrugada del domingo, en medio de estas confrontaciones entre el Ejército y el Epl en este municipio.  

Lea también Dos heridos y viviendas afectadas por combates en Hacarí

Cabe recordar que por los pasados enfrentamientos entre el Epl y el Eln, que se iniciaron el 14 de marzo, se generó el desplazamiento de la comunidad del Catatumbo que por temor llegó a los diferentes albergues adecuados. 

Por lo que es posible que se dé un nuevo desplazamiento de familias.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día