Los uniformados custodiaban un tramo del oleoducto de la zona.
La mañana de este martes se conoció que un suboficial del Ejército Nacional y dos soldados profesionales resultaron muertos tras registrarse un ataque de disparos en la vereda Campo Alegre, zona rural del municipio de Teorama.
El brigadier general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Especifo de Norte de Santander, declaró que “Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 fueron objeto de un atentado terrorista cuando adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas”.
Además el alto mando enfatizó que tal acto vil y atroz habría sido cometido por el Frente Héctor, compañía Héroes del Catatumbo del Eln.
En ataque miserable del Eln, fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros y los soldados profesionales Jesús Carrillo y Yeisson Doncel del @COL_EJERCITO cuando adelantaban operaciones en Teorama, Nte de Santander. Expresamos nuestras profundas condolencias a sus familiares pic.twitter.com/JRtoPjDYQa