La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres presuntos violadores, a responder en prisión

Redada contra este delito.

Tres estremecedores casos de violación y abuso sexual, donde las víctimas fueron menores de edad y que ocurrieron en Cúcuta, se conocieron por parte de la Fiscalía.

Las autoridades judiciales lograron capturar a los presuntos responsables de estos hechos, quienes hoy se encuentran en prisión, por orden de un juez.

Se conoció que estos aberrantes sucesos se venían presentando desde hace varios meses, pero solo hasta finales del año pasado y principio de este, fue que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), recibió las denuncias.

Tres niños

Uno de estos aberrantes casos se presentó en el barrio La Divina Pastora, donde Rodolfo Garza Durán está sindicado de haber violado a tres menores de 10, 9 y 6 años.

Según el reporte de las autoridades, este hombre engañaba a las niñas diciéndoles que les prestaba el computador para que jugaran y, además, les ofrecía dinero.

Una vez las víctimas estaban dentro de su casa, procedía a hacer toda clase de actos aberrantes. 

El Caivas logró que ordenaran la captura de esta persona por acceso carnal abusivo en menor de 14 años y un juez, al conocer el material probatorio, lo envió a prisión.

Le puede interesar Papá y profesor, a la cárcel por abuso sexual a niñas en Cúcuta

Una alumna

El lunes 25 de febrero fue capturado Alexander Rondón Orozco. Unidades del CTI llegaron hasta el barrio Vallesther y detuvieron a este hombre por estar sindicado de haber violado a una niña de 10 años.

El reporte judicial indicó que Rondón, valiéndose de ser un profesor de manualidades, buscaba enseñarles a menores de edad a hacer manillas o collares en hilo, y una vez podía atacaba a sus víctimas.

Una mujer que se dio cuenta lo que estaba sucediendo con su pequeña hija, denunció ante el Caivas y de inmediato los investigadores se dieron a la tarea de recopilar todo el material probatorio.

Además, el hombre le habría hecho creer a la menor de edad que eran novios, por lo que la niña nunca le quiso contar a su mamá lo que estaba pasando.

Con todas las pruebas, la Fiscalía logró que un juez avalara la orden de captura contra Alexander Rondón, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual fue ejecutada hace cinco días. Esta persona no aceptó los cargos ante un juez, pero fue enviado a prisión para que enfrente el proceso penal.

Alexander Rondón Orozco.

A su hija

 La tercera captura se dio contra un hombre que presuntamente se aprovechaba de su hija de 12 años.

“La menor no conocía a su papá, pero al cumplir los 12 años fue a buscarlo y al encontrarlo, este le dijo que ‘en la vida nada es gratis’ y comenzó a cometer actos aberrantes con la niña”, indicaron las autoridades.

Gracias al trabajo de algunos profesores del colegio a donde asiste la menor de edad, las autoridades judiciales y la mamá lograron conocer lo que estaba pasando y denunciaron al hombre, quien fue capturado en la Zona Industrial y enviado a prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día